Inicio » Ciudad Real

El colectivo LGTBQ de Ciudad Real aboga por la educación para alcanzar la utopía de la convivencia en igualdad

- 13 junio, 2016 – 22:3111 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alrededor de medio centenar de personas ha secundado la convocatoria de la asociación LGTBQ Ciudad Real para concentrarse esta tarde noche en la Plaza Mayor, en repulsa por la masacre de Orlando (Estados Unidos), en la que cincuenta personas han muerto tiroteadas en un atentado perpetrado en una popular discoteca que frecuentaba la comunidad gay. concentracion orlando8Durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio. Además, se han encendido velas y se pintado la bandera arcoíris en el suelo de la Plaza Mayor. El manifiesto resaltaba que el atentado de Orlando ha sido "uno de los más graves" actos de odio que ha sufrido este colectivo. "Una tragedia que, aparentemente, nos pilla muy lejos pero que todos sabemos que no es así y de la que no estamos libres en ningún momento ni en ningún lugar". "No podemos permanecer impasibles ante tragedias de este tipo, es el momento de reflexionar y preguntarnos por qué siguen ocurriendo y qué hay que hacer para que no vuelvan a producirse nunca más", continuaba el texto. concentracion orlando5"La solución que se nos ocurre es, en apariencia sencilla: educación. Educando desde el respeto y la igualdad en todos los ámbitos, esta utopía de la convivencia en igualdad podría convertirse en realidad en muy poco tiempo, y éso es trabajo de todos. Unamos nuestras voces en un silencio atronador que les recuerde que no nos asustan, que no nos van a callar", ha reclamado la comunidad LGTBQ de Ciudad Real. "Hoy más que nunca nos hacemos visibles, como única respuesta posible ante todo este sinsentido". El manifiesto ha concluido citando palabras de Martin Luther King: "tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando; soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá no tuviera necesidad de soñarlas". Finalizada la concentración, a la que ha asistido una nutrida representación del mundo de la política, Elena de la Rubia, miembro de LGTBQ Ciudad Real, decía sentir "mucha tristeza e impotencia" pero a la vez "cierto amparo" al poder realizar un acto en que tener visibilidad y estar unidos. [Not a valid template] Por la noche, la Casa Consitorial se ha iluminado de rosa y morado en homenaje a las víctimas del atentado de Orlando. ayuntamiento-orlando2
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Hablaron de condenar el terrorismo?

    Porque somos todos igual de victimas potenciales, ahi somos todos iguales.

    Porque los islamistas nos odian a todos.

  • jo dice:

    Que pena da la manipulación a la que está sometida la gente a diario, y como se la tragan.
    ¿Es una tragedia lo que ha pasado en Orlando? Desde luego, pero no mayor que las decenas que hay iguales a diario en el resto del mundo, o la persecución que sufren los gays en decenas de paises con los que luego España se vanagloria de hacer negocios. Pero eso no importa, porque no nos lo meten con «embudo» en todos los medios de comunicación, ni nos invita facebook a ser muy solidarios con el dolor de sus familias.
    Pero bueno, si esta gente se cree muy progre y muy luchadora por convocar esta chorrada de concentración, les vale a ellos para satisfacer la autocomplacencia hedonista de esta sociedad…pero son unos manipulados. Seguro que se echaron muchas fotos y las subieron a instagram, muy comprometidos ellos jajajajja.
    Yo no soy Charlie, ni Paris, ni Orlando…yo tengo criterio y conozco el mundo en el que vivo.

    • Hobbes dice:

      ¿Jo, de verdad crees que esta concentración se hace porque la gente sea progre? ¿Tiene algo que ver la condición sexual con la ideología política?

      mmmmm….piénsalo.

      Creo que esto va más por lo de poner las barbas a remojar…. Te recuerdo que Maroto, el del PP, es tan objetivo de los homófobos como cualquier otro gay. A Maroto lo matarían los ultras sin pensárselo dos veces, por muy conservador que sea.

      Esta es una respuesta lógica de un colectivo al que están matando en multitud de países del mundo, solo por tener una orientación sexual.

      Me llama la atención la buena respuesta (como no podía ser de otra manera) que ha tenido la brutal agresión a esas dos podencas maltratadas y abandonadas, y que aquí, en esta noticia, los comentarios vayan por el camino que van…al final es verdad que los perros dan más pena…como no podía ser de otra manera…para eso somos humanos…

      Si le damos pábulo a los enfermizos del miedo, del odio y las paranoias del terror, estaremos vencidos y seremos igual que los yihadistas. Tenemos que seguir siendo firmes contra cualquier agresión de los derechos fundamentales conseguidos en las democracias de todo el mundo.

      Y, como bien has hecho, recordar que países como Arabia Saudí torturan y asesinan sin piedad. Que se lo hagan mirar los gobiernos que hacen negocios con ellos.

    • Torcuato dice:

      Jo, me parece a mí que el que va de progre y de moderno de vuelta de todo eres tú.

  • Torcuato dice:

    Si algo saco yo en claro de este espantoso atentado en Orlando, es que han salido a la luz multitud de homófobos, retrógrados, descerebrados, que «casi» justifican estos asesinatos. Algunos incluso invocan pasajes de la Biblia.
    Cuando se produce otro tipo de atentados, todos parecen estar de un mismo bando, pero en este caso algunos se descuelgan y muestran su verdadero yo, muestran el hijop… que llevan dentro.
    Me parece vergonzoso y deleznable, que haya personas que se muestren reticentes ante muestras de dolor por este caso concreto, como puede ser la concentración de ayer.

  • Escozor dice:

    Les hemos fallado, no ven otra salida que inmolarse.

    Urbán dixit
    https://www.youtube.com/watch?v=PScXmunvE4k

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.