El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano cerró el curso con un concierto en el auditorio

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano cerró el curso 2015/2016 con un concierto celebrado el pasado viernes, 10 de junio, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”. El público que llenó las butacas del Auditorio pudo disfrutar con la música que durante algo más de dos horas regalaron casi trescientos alumnos y profesores del Conservatorio.
conci
Dos coros dirigidos por José Fernando Moreno y Mª Nieves Ramírez respectivamente dieron comienzo a la gala con interpretaciones extremadamente divertidas de piezas populares como “Los cacharros” y “Clavelitos”. El buen ánimo e ilusión transmitida por estos jóvenes inundó la sala de buenas vibraciones.

Fue el momento de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales, que mantuvo el humor y el buen hacer sobre el escenario. Bajo la dirección de Andrea Henríquez, y con la siempre brillante colaboración del Grupo de Percusión del Conservatorio, sonó el “Mambo amable” de Tom Sharp, pieza que hizo sentir a los asistentes unas ganas inmensas de bailar al ritmo marcado por los músicos. La primera parte del concierto la cerró la Orquesta Sinfónica, con la dirección de Enrique Santacecilia, con maravillosas interpretaciones de dos piezas de Hummel y Haydn. De Hummel se pudo escuchar su “Introducción, Tema y Variaciones op. 102 para oboe y orquesta”, con la participación como solista de Daniel Huertas, que había conseguido el tercer premio en el último “Concurso para Jóvenes Intérpretes” celebrado en el Conservatorio, y que demostró su virtuosismo y saber estar sobre el escenario.

Después de tanta buena música, era necesario un descanso para asimilar todo lo ocurrido, por lo que se aprovechó para entregar las orlas tanto a los alumnos que finalizaban las Enseñanzas Elementales por un lado, como las Enseñanzas Profesionales por otro. Ana Muñoz, Concejal de Educación, Cultura y Festejos, quiso apoyar con su presencia un acto tan especial para los jóvenes que han trabajado muy duro durante años compatibilizando la educación obligatoria con las enseñanzas artísticas realizadas en el Conservatorio de Música.

Se acercaba el final del concierto, y las Bandas del “Pablo Sorozábal” se convirtieron en las protagonistas de las segunda parte. La Banda de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección de Isidoro Plata, interpretó con gran profesionalidad, a pesar de la corta edad de los componentes de dicha agrupación, piezas muy conocidas y amenas que provocaron que el tiempo volara durante la escucha de las mismas. Y faltaba el broche final a un concierto fantástico, y este lo puso la Banda de Enseñanzas Profesionales, que con la dirección de Francisco José Velasco, realizó unas interpretaciones sublimes de obras Óscar Navarro y Franco Cesarini entre otros. Las diferentes secciones de la banda estaban tan bien conjuntadas que parecían un único instrumento lo cual, unido a la riqueza dinámica, provocaron largas ovaciones. No podemos dejar de mencionar la conmovedora interpretación de la “Fantasía para saxo y banda” de Jules Demersseman, que contó con la participación como solista de Javier Ruiz, segundo premio en el antes mencionado “Concurso para Jóvenes Intérpretes” realizado el pasado diciembre en el salón del actos del Conservatorio de Música.

Un curso escolar concluye en el Conservatorio de Música, algunas etapas se cierran y otras se abren, pero después del derroche de música y energía realizado en el concierto del pasado viernes, podemos confiar en que la oferta musical ofrecida por el “Pablo Sorozábal” irá en aumento en los próximos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img