Madraza busca familias para 17 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Se acerca el verano y apenas quedan dos semanas para la llegada de los niños de los campamentos de refugiados saharauis. Desde la Asociación Madraza hacen un llamamiento a las familias de Ciudad Real a participar en el proyecto Vacaciones en Paz y ayudar a estos 17 niños a pasar un verano diferente lejos de calor abrasador del desierto del Sáhara.

vacaciones-en-paz-1

Vacaciones en Paz es un proyecto que consiste en la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto.  Estos pequños, explican desde Madraza, viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, uno de los territorios más inhóspitas del desierto del Sáhara, donde pueden alcanzarse temperaturas superiores a 50 grados centígrados.

Este programa pretende posibilitar a la población infantil de los campamentos de refugiados saharauis salir de las duras condiciones en las que viven; realizar reconocimientos y tratamientos médicos a los niños que resultan imposibles en los campamentos, estudiando las posibilidades de diferentes tratamientos según las necesidades; promocionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes; fomentar el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD); potenciar los lazos históricos que unen el pueblo saharaui con el pueblo español, concienciando sobre el problema que sufren desde hace casi 40 años; y crearvínculos familiares durante la acogida que perdurarán una vez regresan los niños-as a los campamentos (envío de alimentos y medicinas, visitas, etc.)vacaciones-en-paz-3

La acogida
Para participar en el programa es necesario ponerse en contacto con la asociación (a través de los teléfonos 615 130 226 (Felipe), 675 042 309 (Carlos) o 617 139 742 (Beatriz). Los niños llegarán a Ciudad Real el próximo 2 de julio.

Por último, recuerdan que el proyecto de Vacaciones en Paz está totalmente subvencionado por la Diputación de Ciudad Real, que corre con los costes del viaje en avión y los visados de los niños. Las familias de lo único que se tienen que hacer cargo es de la alimentación y vestido de estos pequeños durante los dos meses de verano.vacaciones-en-paz-2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img