Puertollano: Publicadas las bases del Plan Municipal de Empleo Joven

Nueve jóvenes que acaban de terminar sus estudios tendrán la oportunidad de acceder a su primera oportunidad laboral con el Plan de Empleo al que el Ayuntamiento de Puertollano destinará 100.000 euros para impulsar determinadas áreas municipales, desde las nuevas tecnologías a la animación sociocultural y deportiva. Puedes consultar las bases íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 13 de junio.
mazarro
El plan tiene como objetivo facilitar un primer empleo para recién titulados con la finalidad de que adquieran experiencia y puedan incorporarse al mercado laboral.

Como ha desgranado la concejal de empleo, Ana Belén Mazarro, tres de los jóvenes (un técnico en desarrollo de aplicaciones web, un redactor y un técnico de diseño gráfico audiovisual) serán contratados por un período de seis meses desarrollarán su actividad en el proyecto de la web de transparencia e información municipal.

Una de las novedades será la contratación de un técnico de administración y finanzas que participará en el proyecto de digitalización y organización de expedientes en el área de recursos humanos. Con este plan se contratará también a cinco animadores socioculturales que se emplearán en dinamización cultural, actividades físicas y deportivas, así como en propuestas de tiempo libre infantil y juvenil.

Contrato en prácticas

La convocatoria establece que el contrato será en prácticas para mayores de dieciséis años, demandantes en el Servicio Público de Empleo, que posean la titulación académica oficial requerida para cada plaza y no haber transcurrido más de cuatro años desde que se finalizaron los estudios que requiere el puesto.

Plazo abierto hasta el 28 de junio

Las solicitudes se podrán presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y en Oficina Municipal de la barriada Fraternidad del 14 al 28 de junio.

Junto a la solicitud, los aspirantes deberán presentar la documentación acreditativa de los requisitos de la plaza a la que se opta. La solicitud deberá ir acompañada de un sobre cerrado y firmado con el proyecto o memoria para aquellas plazas que así lo exijan. En caso de solicitar varios puestos, los aspirantes deberán presentar solicitud individualizada para cada puesto al que se opta.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y como máximo en una semana, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, así como sus respectivas causas de exclusión, así como la fecha, lugar y hora del primer ejercicio y orden de actuación de los aspirantes.

Estos datos se publicarán en el tablón de anuncios de Ayuntamiento y en la página web, y se concederá un plazo de diez días para reclamaciones y subsanaciones, valoradas estas se publicará la lista definitiva de admitidos.

Tres millones de euros para empleo

Estas nueve contrataciones se sumarán a las 359 (178 mujeres y 181 hombres) realizadas gracias al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con financiación del Gobierno Regional, la Diputación y del Ayuntamiento de 767.648,49 euros, que suman un montante cercano a los tres millones de euros.

Talleres de Empleo

También hay que sumar las contrataciones realizadas en los tres Talleres de Empleo (Puerto Turismo 2, Puerto Eficiente y Puerto Ecológico), subvencionados por el Gobierno Regional, para los que se han contratado un total de 24 alumnos y 7 contrataciones de personal docente, con una aportación del Gobierno Regional de 220.932 euros (73.644 por cada Taller de Empleo).

Plan de Empleo Municipal

Ana Belén Mazarro anunció que en fechas próximas comenzarán las contrataciones del Plan Municipal Extraordinario de Empleo, con una aportación íntegra del Ayuntamiento y que ascenderá a 163.000 euros proyectos en los que se contratará durante tres meses a un total de catorce trabajadores (6 oficiales de albañilería y 8 ayudantes de obras).

Compromiso con la integración

Los discapacitados son otros de los sectores atendidos por la política de empleo municipal, a través del convenio con Emplealia para discapacitados intelectuales, cuya aportación municipal, en concepto de subvención, asciende a 75.000 euros y que ofrece la oportunidad a una treintena de trabajadores con capacidades diferentes, de desarrollar su actividad profesional en los distintos centros que posee el Ayuntamiento (Centros Sociales, deportivos, de ocio, Auditorio, Centro Cultural…) con actividades laborales propias de conserjería y Ordenanza. Además a través del programa Integra, con una aportación de 100.000 euros, combinarán la formación con el trabajo en instalaciones y dependencias municipales…

Mazarro subrayó que en el año en curso, el Ayuntamiento de Puertollano, sigue su apuesta por el empleo y de estar al lado de los ciudadanos cuando más lo necesitan… mejorando su calidad de vida.» Puertollano alcanzará en el año 2016 más de 400 contrataciones que llegarán a muchos y variados sectores de nuestra población… desempleados de larga duración, jóvenes, discapacitados. Será de gran utilidad, tanto para aquellos que han podido optar a uno de estos puestos, como para la ciudad en sí, pues todos los proyectos están revirtiendo directamente en la mejora de nuestra ciudad y en los servicios que en ella se prestan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img