Unidos Podemos apuesta por un cambio de modelo productivo e incentivos para pymes y autónomos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La candidata número uno al Congreso de Unidos Podemos  por la provincia de Ciudad Real ha defendido esta mañana en la capital las propuestas del programa de su formación en materia de promoción de los autónomos y pequeños empresarios. Asimismo, ha abogado por un cambio de modelo productivo en España.juana caro1

La candidata de Unidos Podemos ha reclamado hacer más «atractivo» el trabajo por cuenta propia, más seguro y respaldado, con «derechos de verdad», aunque ello conlleve modificaciones legales.

Entre otras medidas, Juana Caro ha defendido las ayudas directas o a través de bonificaciones para pymes y autónomos.

Por otro lado, ha recalcado que «los que peor pagan» son las administraciones y grandes empresas, «y lo hacen a costa de autónomos y pequeños empresarios». Cuestión que ha enlazado con la necesidad de crédito. Si el sector financiero privado no quiere asumir riesgos, el Estado «debería disponer de instrumentos, de entidades públicas, como Bankia, y favorecer programas de microcréditos, en los que el riesgo es mínimo».

Es obvio, ha dicho, que la fiscalidad en este país no funciona «cuando una pyme tributa alrededor del 18 por ciento en España y, en cambio, empresas como Amazon o Google, apenas llegan al 5%».

Caro ha abogado por una cuota a la seguridad social para los autónomo proporcional a los ingresos y ha exigido el cumplimiento de la ley en materia de plazos de las administraciones. «Deberían pagar en un máximo de 30 días», ha reclamado.

Por último, ha señalado que España «necesita» un cambio en el modelo productivo, que no se bajen más los salarios y condiciones de trabajo dignas. Para nuestra provincia, ha indicado, será fundamental una agricultura y ganadería de calidad con productos diferenciados y vocación internacional; también una industria que aproveche nuestra excelente localización; sin olvidar otros recursos relacionados con el turismo y la naturaleza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img