El Gobierno regional recuerda al PP que en el primer año han igualado las listas de espera que ellos dejaron

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado como en el primer año de Gobierno de Cospedal, las listas de espera aumentaron en 37.000 personas, mientras en el primer año de Gobierno de Emiliano García-Page éstas se han igualado respecto a mayo de 2015.

Así ha respondido el consejero ante preguntas de los medios, recordando que todo esto se ha realizado habiendo derivado la mitad que el anterior Ejecutivo.

“Nosotros hemos acabado el 31 de mayo con 115.000 personas en listas de espera, igual que acabó mayo del 2015 y sin consumir el 80 por ciento del presupuesto destinado para ello. Para mí esto se llama maquillaje”, afirmó Fernández Sanz.

Así, el responsable de la Sanidad recordó que en 2012 y 2013, se alcanzaron cifras récord de listas de espera con 170.000 y 180.000 personas esperando, “pero entonces no importaba, primero porque no se publicaban los datos y segundo porque una vez se comenzaron a publicar, estos no se podían comparar con otros meses”.

Respecto a la costumbre que tienen los dirigentes del PP de comparar las listas de espera con el mes de junio de 2015, Fernández Sanz ha explicado que esperen a que acabe este mes de junio y podrán comparar la labor anual del Ejecutivo.

“Puestos a comparar, animo a hacerlo con la gestión que realizó el diputado Juan José Jiménez Prieto al frente del Hospital General Universitario de Ciudad Real”, afirmó Fernández Sanz, que concluyó que a través del Portal de la Transparencia se puede comprobar cómo el actual Ejecutivo de Emiliano García-Page ha mejorado en 3.000 personas las listas de espera que gestionó Jiménez Prieto, “todo ello con menos de la mitad de derivaciones y sin un camión a las puertas del hospital para hacer pruebas diagnósticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img