4.000 gaviotas «volarán» este verano por las calles comerciales de Valdepeñas

Después de los exitosos paraguas que han venido ornamentando en la época estival las calles de la ciudad desde el año 2014, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido innovar este verano con una nueva propuesta para mantener el objetivo de hacer las calles más atractivas para dinamizar el comercio y el turismo, resguardar del calor a los vecinos, al tiempo que se realiza una iniciativa solidaria.

DECORACION-CALLES“No se pueden cumplir más funciones de las que cumple”, ha manifestado en rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que anunciaba que este verano serán grandes gaviotas las que surcarán las calles comerciales de la ciudad y que se comenzarán a instalar a partir de la próxima semana con una inversión del Consistorio en torno a los 15.000 euros. Unas aves que han sido elaboradas por los usuarios del centro ocupacional de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) con cartón que ha sido tratado con pintura especial para impermeabilizarlas.

“Qué mejor que dar trabajo y una ocupación a personas que tienen una discapacidad, pero tienen que recordar que este material, si mañana cae una gran tormenta o pedrisco, es un material sensible aunque lleve una pintura especial y se puede estropear, por lo que esperamos que el tiempo acompañe”, destacó Irla, que recordaba los buenos resultados de marketing viral que proporcionaron los paraguas de colores, que más tarde también cumplieron un fin social con la venta de los mismos desde AFA y la asociación ROSAE de Valdepeñas.

4.000 aves

En total son más de 4.000 las gaviotas que se han elaborado artesanalmente las manos de los 40 usuarios del centro ocupacional de AFAD durante tres meses, junto a monitores y educadores, según explicó el presidente de la asociación, Francisco Serrano, que recordaba que “hace cuatro o cinco meses me llamó el alcalde y me comentó que tenía una idea novedosa y quería que lo hiciéramos nosotros, aunque tenía que ser algo sencillo”. “Al final creo que se va a quedar bien, muy vistoso y esperamos que duren lo máximo posible, aunque es cartón muy bien tratado pero es cartón”, incidió.

Vicente Calvillo es uno de los usuarios que ha participado en la fabricación de estas gaviotas y ha asegurado que para él y el resto de compañeros la experiencia ha sido “una maravilla”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img