La Operación Kilo en Eroski Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso consigue 5.910 kilos de alimentos

La Operación Kilo que el Banco de Alimentos de Ciudad Real llevó a cabo hace unos días en Eroski de Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso, ha conseguido recoger un total de 5.910 kilos de comida, gracias a la solidaridad de clientes y al propio establecimiento, que ha donado un 7% más de todo lo recaudado.
ali
En concreto, en Ciudad Real la cifra total de alimentos conseguida fue 2.600 kilos, a los que se añade el 7% aportado por el supermercado. Asimismo, el dinero donado por diferentes ciudadanos y por Eroski, ha permitido comprar otros 695 kilos de productos, por lo que la cifra total conseguida en la capital ciudadrealeña asciende a 3.467 kilos.

En Manzanares, se recogieron un total de 1.560 kilos de comida y productos de higiene (1.458 donados por clientes y el resto por Eroski). En Tomelloso, los kilos recaudados fueron 883 (825 de los cuales, aportados por ciudadanos y el resto por el supermercado).

Por otro lado, en la exhibición gratuita de zumba ofrecida por la Academia de Baile Musicaula de Ciudad Real, se recaudaron 250 kilos de productos.

Por último, en el festival de fin de curso de la Escuela de Folclore de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, que tuvo lugar este fin de semana, se recaudaron 500 kilos de alimentos.

En total, a través de estas tres iniciativas, se han conseguido 6.660 kilos de alimentos y productos variados. Entre ellos, destacan el aceite, las galletas, los pañales y productos infantiles, las legumbres, las conservas y el tomate.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, daba las gracias “a todas las empresas y colectivos que han colaborado en estas iniciativas solidarias y también a los ciudadanos que se han solidarizado una vez más con los más débiles”. En este sentido, Alcázar recordaba que el Banco de Alimentos de Ciudad Real sigue trabajando “por las personas más desfavorecidas y por los niños más vulnerables, pero nos agrada ver que no estamos solos en esta tarea y que podemos contar con la ciudadanía en general”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img