Madraza advierte de un whatsapp fraudulento sobre la acogida de un niño saharaui

La Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza advierte de la circulación de un whatsapp fraudulento en el que se solicita ayuda para la cogida de un niño saharaui. El mensaje, que ha circulado por diferentes lugares del país y se ha pasado de móvil a móvil también en Ciudad Real, invita a llamar a un número de teléfono a nombre de Cristina. Según han denunciado algunas organizaciones que gestionan la acogida de niños saharauis, se trata de un presunto timo porque a la llamada, de pago, respondía un contestador automático. Actualmente, el número de teléfono no está operativo, según indica la compañía telefónica al marcarlo.

whatsapp fraudulento
whatsapp fraudulento

El mensaje en cuestión es indicaba que a una supuesta organización le faltaba una familia para acoger un niño saharaui.  «Llegan la semana que viene y este niño tendrá que regresar si no tiene familia. Por favor,  ayudadme a difundir», reclamaba Cristiana, la supuesta emisora del whatsapp.

vacaciones-en-paz-2Desde Madraza recuerdan que las familias interesadas en participar en el programa de acogida deben ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 615 130 226 (Felipe), 675 042 309 (Carlos) o 617 139 742 (Beatriz). Esta organización gestiona la acogida de niños saharauis en Ciudad Real y algunos pueblos de la provincia.

Este colectivo vuelve a hacer un llamamiento a las familias de Ciudad Real a participar en el proyecto Vacaciones en Paz y ayudar a estos niños a pasar un verano diferente lejos de calor abrasador del desierto del Sáhara. Los niños llegarán a Ciudad Real el próximo 2 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img