Puertollano: Chema Fabero presentará el viernes en el Museo su novela «Alma breve de los pájaros

Chema Fabero presentará la novela “Alma breve de los pájaros” el próximo viernes, 17 de junio, a las 20 horas, en el Museo Municipal de Puertollano. Poeta, director de teatro y de televisión, guionista cinematográfico, autor de teatro y de una amplia gama de cuentos y artículos periodísticos, se ha dado a conocer sobre todo como escritor, como autor de poesía, cuento y principalmente teatro.
fabero
“Alma Breve de los Pájaros”no fue concebida como una novela, al menos en cuanto a extensión se refiere. La idea era la de escribir un cuento, tal vez un cuento largo.

El relato empezó su andadura con la intención de pararse en la primera bifurcación del camino, porque no veía la necesidad de extenderme demasiado, sin embargo echó a andar un poquito más y se fueron añadiendo páginas. “Hasta el instante último de entregar el texto a imprenta he estado corrigiendo. Sobre todo suprimiendo cosas. Publicar es descansar. El fantasma de las correcciones está siempre ahí, detrás de los sesos, incordiando, hurgando”.

El propósito del autor era contar esta historia del modo más conciso posible, en parte porque”la señora doña Pereza siempre está ahí para proponerte otras formas sabrosas de perder el tiempo, como jugar al billar o al ajedrez, y en parte porque mi obsesión por las correcciones no me deja otra salida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img