Puertollano: Los bares del centro colocan carteles de protesta para que les permitan abrir una hora más el fin de semana

Los bares y terrazas del centro de Puertollano exponen desde del pasado fin de semana un cartel a modo de protesta en el que reivindican poder abrir una hora más en las noches del viernes y del sábado al igual que el resto de establecimientos hosteleros de la ciudad, tal y como establece la normativa de la Junta de Comunidades, respecto a los horarios de apertura en temporada estival.
terraza
Según informa la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) en una nota, el horario permitido por la Junta de Comunidades para los bares y terrazas es hasta las 2.30 horas, mientras que para los establecimientos de la zona ZAS (zona acústicamente saturada) es una hora antes.

El sector de Hostelería de FEPU pide una reunión urgente con el Ayuntamiento de Puertollano con el fin de encontrar el nivel de acuerdo que permita a las terrazas de los bares abrir sólo una hora más los viernes y los sábados, días de mayor demanda ciudadana de los vecinos que en esta época estival hacen uso del servicio que dispensan los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad.

«Coincide, en este tiempo estival, que son las horas (entre las 12 y las 2 de la madrugada) de mayor demanda social por parte de los usuarios de terrazas de bares y restaurantes», señala.

La protesta continuará con la colocación en cada bar de un cartel en el que especifican su reivindicación, pero no descartan elevar el nivel de protesta en los próximos días si el Ayuntamiento no se reúne con este sector «para buscar puntos de acuerdo que permitan el normal funcionamiento de la actividad de las empresas de hostelería de la zona centro de Puertollano».

Los hosteleros de FEPU recuerdan que sus empresas «son de suma importancia para la ciudad, porque además del valioso servicio social que ejercen, también generan muchos puestos de trabajo».

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Algunos hosteleros no cumplen los horarios en la zona ZAS y piden una hora mas.
    Señora Alcaldesa Clasifique la zona ¡Jauria de locos¡ y zona Infiernooooooooooooo¡

  2. Lo que tienen que hacer es cumplir los horarios, que la 1:30 ya está bien. Y a esa hora deben estar las terrazas recogidas y no empezar a arrastrarse las sillas y cadenas.

    Y la policía sancionar cuando se les avisa de que se incumplen los horarios.

    El derecho al descanso de los vecinos está por encima de los negocios de cuatro empresarios.

  3. Lo que tienen que hacer es cumplir los horarios, pagar las horas a los camareros y limpiar de colillas y mierda lo que ensucian, que luego da asco pasar al lado los cercados de vacas que llaman terracitas.

    Ya está bien de barra libre para los hosteleros.

  4. Esas mesas de la taberna del puerto que deben pesar 1000 Kg cada una por como las arrastran a esas horas, las podemos llevar a la puerta de mayte para que sepa lo que es bueno. Veras que poquito las iban a mover. Ahhh, y los putos barriles del volapie todo el puto dia en medio de la calle, que asco me da pasar por esa zona.

  5. El derecho al descanso es fundamental, ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de Puertollano lo respete y que la policía actúe de una vez cuando se les llama.

  6. La FEPU, como siempre, sin saber donde aprieta y donde afloja…
    Pide más beneficios y derechos a los hosteleros y empresarios, vale, perfecto, pero luego CIUDAD REAL NOS MOJA LA OREJA CELEBRANDO UNA EXITOSA EDICIÓN DE LA NOCHE BLANCA, y aquí nada de nada…
    Y ahora apoyáis a los mayores negreros y explotadores de éste pueblo, si si… currantes/as a 12h (el/la que tenga suerte) trabajando como mulas por 2 duros y por 4h dado/a de alta (el/la que tenga suerte).
    Y luego tienen los santos bemoles y el cinismo más recalcitrante de poner, en esos carteles vergonzosos, que se juega con el futuro de 500 empleos… que empleos? se le puede llamar a eso «empleo»? No sería mejor decir: «si la Zona ZAS sigue adelante acabaremos con la EXPLOTACIÓN de 500 empleos».
    Todos tenemos derechos a comer y a ganarnos la vida, y tenemos derecho a estar en nuestros hogares tranquilos y poder descansar.
    Ésto es como el curioso caso del señor de la plaza del Ayto. que está OBSESIONADO con los niños que juegan y con los balones que supuestamente aporrean su fachada y que ya ha creado más de un incidente, ya que las formas/respeto y educación de los individuos que residen en ésa casa colindante al Museo deja mucho que desear, y que ya a probocado incidentes con padres (que algunos de ellos se sientan en las terrazas de turno o bancos cercanos y se olvidan literalmente de sus nenes sin saber si hacen el bien o el mal) de niños/as increpados, y reacciones de todo tipo. La solución? acotar la zona de juego por debajo de las escaleras del consistorio, y así evitar que éstos señores se pongan con pancartas ridículas en el Ayto.
    Seguro que hay término medio que satisfaga tanto a empresarios como a vecinos, pero entre los INCOMPETENTES de la FEPU (que apoyan al empresario cuando les da la gana y mal) y la pasividad del Ayto. (que mientras me paguen las tasas de terraza todo vale).
    Pues pasará como un vecino que vive encima del «Bomba» (Otro lugar de Puertollano «muy silencioso por los cojo…») que el verano pasado tiró una botella de 2l totalmente congelada a la zona de la terraza…

  7. Conforme al comentario de Cosita Delicada no pasa nada más porque la gente aun está civilizada y tienen paciencia pero un dia se acabara.

    El Ayto mira hacia otro lado mientras ingresen la cuota o sean «de la cuerda».

    Solo hay que darse una vuelta por el pueblo para ver las infracciones de las terrazas (horario, suciedad, recogida de mobiliario). Pero no interesa.

  8. Esto tiene fácil solución, quedada vecinal de 1:30 a 2:30 en la Puerta de la alcaldesa, concurso de bollar cacerolas.. A ver si a ella no le molesta.

  9. Y de la calle Numancia , donde hay más gente fuera que dentro , hasta casi las cuatro? de eso no se dice nada? o como pilla lejos .. pues paso..

    Mejor ir a hablar con el Presidente en funciones o esperaros a ver quién sale nuevo y pedirle que cambie los hábitos de ocio del pais, que la gente en verano a las 0:00 se vaya a su casa a dormir…

    • El otro día a las 6 de la mañana bajaban 4 nenes de la San Gregorio como se suele decir -hasta el culo- que sólo les faltaban los cencerros. Los «PUB» parece que tienen horarios muy conciliadores con el sueño de los vecinos.

  10. Y ya no hablemos del paso de trashumancia de ovejos, rumiantes, cornudos, perras, zorras y recuas de borrax@s y demás «fauna» de éste pueblo en el que se convierte la C/Gran capitán dirección al «Bomba» los fines de semana a partir de las 6am.
    El alcohol (dentro de sus efectos) parece que aplifica los decibelios en la voz…

  11. En serio estáis diciendo que cada fin de semana, SIEMPRE pasan borricos? Habrá algún día que no no?… Ni tanto ni tan calvo…Lo mismo sois un X-men y tenéis el oído superdesarrollado….o Batman…

  12. Bueno pues mira yo soy un@, de las personas que trabaja en la zona ZAS, y no es nada mas que no estoy nada de acuerdo con este puto tema, los empresarios siempre miran por su bolsillo y les da lo mismo lo que opinemos, os puedo decir que la mayoria de los trabajadores de esa zona estamos obligados a llebar una pegatina y afirmar en la recogida de firmas que desde este fin de semana esta rulando por el centro, y si nos negamos pues estamos jugando con nuetro puesto de trabajo. En fin esto es lo de siempre, una hora mas para cobrar lo mismo y estar daos de alta media jornada o unas horas. Espero que no llege hacerse. Un saludo gente

    • Con eso estoy totalmente de acuerdo, y mejorar las condiciones de los trabajadores si se aumentan las horas, debería ser uno de los requisitos a cumplir que debería exigir el Ayuntamiento. (Utopía si lo sé…)

      Pero vamos, que todo lo relacionado con los trabajadores de la zona ZAS es un añadido que se ha ido sumando a la causa Las personas que se quejan de la zona ZAS lo que quieren es dormir ( ya sin entrar en exageraciones o no en cuanto a molestias por el ruido) y lo que vosotros cobréis o dejéis de cobrar les da igual.

  13. Y qué decir del mosquito, qué vergüenza!!!, una terraza en la zona zas, con música y hasta la hora que les da la gana. Encima la gente se sale fuera a la calle. Lo que no entiendo es cómo los demás empresarios con terraza no se quejan…que pongan música en todas las terrazas!!!Ancha es Castilla

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img