Catorce centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de abril en 32 centros –escuelas o facultades-, de los que 28 tenían que elegir a su decano o director; y en 28 Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votaría a su responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, 14 cuentan con un nuevo responsable académico, 13 han renovado al que tenían y sólo en uno, la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, seguirá en funciones su hasta ahora decana, Carmina Prado, por no haberse presentado candidaturas al cargo.

Los centros que han elegido nuevo decano o director son la Escuela Superior de Ingeniería Informática y las facultades de Educación, de Ciencias Económicas y Empresariales, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Enfermería en el Campus de Albacete; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. En el Campus de Cuenca cuentan con nuevo responsable la Facultad de Educación –fue el único centro que fue a segunda vuelta en estos comicios al no obtener ninguno de los dos candidatos la mayoría absoluta–, la Escuela Politécnica y las facultades de Ciencias Sociales y de Periodismo; mientras que en el Campus de Toledo la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad de Humanidades.

El resto de centros que concurrieron a los comicios mantienen en el cargo a su anterior decano o director. Estos son los de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, la Facultad de Medicina, la Facultad de Humanidades, la Escuela de Ingenieros Industriales y la Facultad de Farmacia de Albacete; la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. En el Campus de Cuenca, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; y en el de Toledo, la Escuela de Ingeniería Industrial y las facultades de Ciencias Ambientales y Bioquímica, de Ciencias del Deporte y la Escuela de Arquitectura. También renueva la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina.

Por lo que respecta a los diez departamentos que han celebrado elecciones a director, seis han renovado al hasta ahora su responsable y los restantes cuentan con uno nuevo. Se trata de los departamentos de Geografía y Ordenación del Territorio, de Matemáticas, de Historia del Arte y de Ciencias Médicas.

A continuación se detallan los decanos y directores nuevos electos de las distintas facultades y escuelas de la UCLM, así como de los departamentos:

CAMPUS / CENTRO / DECANO O DIRECTOR

ALBACETE E.S. de Ingeniería Informática Ismael García Varea
Facultad de Educación Rosa María López Campillo
F. de CC. Económicas y Empresariales Carmen Córcoles Fuentes
F. de Relaciones Laborales y Recursos Humanos María José Romero Ródenas
Facultad de Enfermería Ángel López González

CIUDAD REAL E.T.S. Ingenieros Industriales Vicente Feliú Batlle
Escuela de Ingenieros Agrónomos Jesús Antonio López Perales
F. de Dcho. y CC. Sociales Juan José Rubio Guerrero

CUENCA Facultad de Educación Sixto González Villora
Escuela Politécnica José Manuel Blas Arnau
F. de CC. Sociales Amparo Merino Segovia
F. de Periodismo Ángel Luis López Villaverde

TOLEDO E.U. de Enfermería y Fisioterapia Asunción Ferri Morales
F. de Humanidades Rebeca Rubio Rivera

DEPARTAMENTO DIRECTOR
Geografía y Ordenación del Territorio Ángel Raúl Ruiz Pulpón
Matemáticas Henar Herrero Sanz
Historia del Arte Julián Díaz Sánchez
Ciencias Médicas Rafael Luján Miras

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img