Denuncian la aparición de pegatinas fascistas y xenófobas en Puertollano

El presidente de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes (AMDI) en Puertollano, Achraf Rachidi, ha denunciado la aparición de «pegatinas fascistas y xenófobas» en distintas zonas del municipio. En nota de prensa, el colectivo ha alertado sobre «los absurdos contenidos racistas y xenófobos contra inmigrantes y refugiados, que constituyen una posible infracción y que de forma reiterada perjudican la convivencia, la integración y la estabilidad de los extranjeros en nuestro país».
pega3
La asociación «invita» a las autoridades a que procedan a la retirada de los adhesivos “de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes”.

A juicio de AMDI, «es curioso que en todas las elecciones aparezcan pegatinas que pretenden transmitir miedo y inseguridad, y que pueden tener consecuencias indeseables». «Estos discursos pueden exaltar la diferencia y fomentar la creación de identidades excluyentes», subraya.

En este sentido la asociación insta a «promover un discurso inclusivo y de relaciones positivas en el que quede incorporado el valor de la diversidad frente a los mensajes discriminatorios».

pega1«Ante esta situación nos corresponde a todos, sin excepción, hacer frente a esta lacra que es el fascismo y denunciar todos aquellos movimientos que desde la extrema derecha se realicen con el objeto de criminalizar y estigmatizar a importantes sectores sociales», asevera el colectivo, para el que «es una cuestión de sentido común, coherencia y supervivencia eliminar esta amenaza».

pega2«Desde AMDI hacemos un llamamiento a la juventud a rechazar y denunciar estos movimientos que se alimentan de la ignorancia y que no conducen mas que al odio y la violencia», concluye.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Y por que no denuncian de paso los miles de asesinatos semanales de su religión de paz.

    Lo que tienen que hacer ustedes, es ir a sus países y ya ahí, intentar que se cumplan los derechos humanos,cosa en nuestro país si se respetan.

    • Creo q el número de víctimas musulmanas superan todas las victimas de cualquier pais occidental. Ellxs son los primero s q no quieren terrorismo. Tu comentario es racista, manipulador y FALSO, además de debilidad en el razonamiento.

  2. integracion seria que sus mujeres vistiesen acorde a la cultura europea, que es de la que se estan beneficiando via subvenciones, exenciones de impuestos y tasas, preferencia en guarderias, colegios, comedores, etc

    me parece una tonteria supina que porque algun tonto ponga pegatinas tengan que sacar estos comunicados con el verdadero afan de protagonismo

    • A ti, ni te gusta como visten las musulmanas, ni te gusta como vestimos las demás. Deja q cada mujer se ponga en la cabeza lo q le de la gana. Madre mia! Como andamos del coco, un povo debiluchos no? No creo q ninguna mujer deba perdir permiso a ningún meapilas para vestir como le salga ..! Mis irrespetos.

  3. Lo peor del ser humano lo reflejais por ignorancia o por mala fe afortunadamente soi minoria Dios os recompensara con toda seguridad (JUAN Y MINERITO80)

    • si lees mi sengundo parrafo te daras cuenta que yo no defiendo nada. pero harto de que ciertos colectivos privilegiados vayan siempre de victimas.

      por cierto, yo no creo en dios, asi que poca recompensa….

      • Tu primer parrafo es demagogia pura y mentira tu segundo eso que llamas tontería supina en Europa hacer propaganda xenófoba es delito lo mejor que puedes hacer es apuntarte a la escuela y luego hablas para saber lo que dices CATETO

        • demagogia seria decir que habria que ahorcarlos como ellos ahorcan a los infieles, a los que incumplen los dogmas de su religion, apedrear a una mujer por ser violada, ahorcar a los homosexuales en una plaza publica, quieres que te siga contando las bondades del islam??? *MODERADO*

          entonces las mujeres musulmanas que veo andar por puertollano con toda la cabeza tapada es mentira? *MODERADO*

        • *MODERADO* una cosa es el islam y otra el fundamentalismo gracias por mandarme a la mierda por tu bien apúntate a la escuela de mayores nunca es tarde para aprender cultura general y educacion

        • Menos mal, aquí no se violan mujeres, no se matan, no se maltratan. Los españolitos blancos y cristianos no, no hacen jamás esas cosas!!!. Aiiih!! qué cosas hay q oir para justificar el odio al diferente.! Mis irrespetos.

        • Ve apuntándote tú primero, que el tema de las comas y los demás signos de puntuación no los llevas muy bien. ESPABILADO.

  4. Los tolerantes,como no,insultando y faltando el respeto. Yo solo digo que esa gente que tanto se ofende por cualquier motivo,no se debe escandalizar por una pegatina,pegada por un crío de 13 años.Pero luego es sus países la mujer no tiene ningún derecho y los que son de otras religiones señalados y perseguidos.

    • Siento de corazon que tu cerebro no de más a sí es el ser humano de lo mejor y lo peor a ti te ha tocado desgraciadamente lo peor lo siento

      • Si si si, muy modernos, progres, etc… Pero la mujer tapadita y calladita que así está más guapa no? No vaya a ser que os las robemos…

      • Por que para llevar la razón tienes que descalificar?
        Que tienes 12 años?
        Da argumentos no insultos…Que te quedas retratado tu solito.

        • No le dará para más su cabecita progre… Bastante tendrá con seguir chupando de la teta occidental y de las ayudas del país que ha acogido y ayudado, EN TODOS LOS SENTIDOS, a él y a su familia.
          Y encima da lecciones… Me juego el cuello a que más de uno de éstos «sobraos» en sus respectivos super desarrollados/tolerantes países no son tan valientes en sus declaraciones y por supuesto bienestar social en sus diccionarios no existen.
          Valorad lo que tenéis aquí porque las comparaciones son odiosas y nunca muerdas la mano que te da de comer…
          Por cierto? Si voy a los Servicios Sociales de tu país obtendré (cumpliendo los requisitos) algún tipo de ayuda económica?
          Reformulo la pregunta: existen los servicios sociales ahí?

        • Pero para que OS molestais en contestar, se pierde la razón, cuando a sus mujeres las usan,las venden,pocos las dejan trabajar,no las dejan salir si no son con mujeres,e incluso de la misma familia,ahorcan a los gays y lesvianas,lapidan a las mujwres aunq crean y no esten convwncidos de su culpa,y eso lo veis bien?ojo quw no admito lo dw las pegatinas, pero que defendais lo que hace y piwnsa esta gente,es de traca,cuantos mueren por sus leyes o sus ideas eso no hay derecho, esas personas no los tienen, cuando pierden esos derechos humanos y cuando los hagan otros? Depwndiendo el pais? Mirad las torturas y las leyes a ver que OS ofende mas una pegatina la quitas y una vida…???

        • Difundid mentiras para acrecentar el odio al semejante, vuestros pobres cerebros echan humo de tanto pensar. Qué pequeñito debe ser!, vuestro cerebro me refiero. Mis irrespetos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img