El PSOE ratifica a los sindicatos y comité de empresa de Elogas su compromiso con el futuro de la planta de Puertollano

La diputada del PSOE por Ciudad Real y secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha ratificado esta tarde el compromiso de su partido con el futuro de la planta de Elcogás en Puertollano.
elcogasr
Así se lo ha confirmado Rodríguez a los representantes del comité de empresa de Elcogas y de los sindicatos estatales y regionales de CCOO-Industria y UGT-FICA con los que se ha reunido esta tarde en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

El secretario general de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, ha valorado y agradecido el apoyo del PSOE, que se suma a los explicitados el pasado lunes por Podemos e IU. Los sindicatos y el comité están pendientes de cerrar una reunión con Ciudadanos, formación que al igual que las otras tres suscribió la Proposición No de Ley de apoyo a Elcogas aprobada en la breve legislatura que ahora termina.

Los representantes de los trabajadores de Elcogás y los sindicatos CCOO y UGT quieren garantizarse así el apoyo político y parlamentario para que la PNL pueda reeditarse inmediatamente después de las elecciones generales del próximo día 26 de junio «para, primero, evitar el desmantelamiento de la central mineroeléctrica de Puertollano, previsto para el mes de octubre; y para trabajar después con el próximo gobierno, la empresa y sus accionistas, para volver a ponerla en marcha», señalan en un comunicado.

Con esta intención incluso tienen solicitada una reunión con el PP, el único partido de ámbito nacional que no respaldó la PNL.

Quien sí ha atendido ya a la petición de reunión es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se encontrará con los sindicatos y el comité de empresa de Elcogás el próximo martes, 21 de junio, en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img