Juana Caro dice «no a la mina de tierras raras» y subraya la ausencia de Rosa Romero e Isabel Rodríguez

En el día de ayer, la Plataforma Si a la Tierra Viva organizó un debate sobre el nuevo proyecto de mina que pretende llevarse a cabo en el campo de Montiel. «Este proyecto ha sido duramente criticado por numerosa ciudadanía, así como por organizaciones sindicales y políticas», según la candidata de UNIDOS PODEMOS, Juana Caro.
tierras
«Este proyecto está planificado y organizado de espaldas a la gente. El PP primero, autorizando los proyectos de investigación previos a la explotación, y el PSOE ahora, dando los siguientes pasos administrativos han intentando, en la opinión de Caro, dar impulso al proyecto ocultándolo a la población porque sabían que este proyecto no contaría con el apoyo de la gente por ser contrarios a sus intereses y a su forma de vida», señala.

En relación a la ausencia de Rosa Romero del Partido Popular en el debate, desde la formación UNIDOS PODEMOS la valoraban como»un error propiciado por el miedo de Rosa Romero a debatir2.

La formación considera una «falta de respeto» a los miembros de la plataforma y al público que seguía el debate el «plantón» de las otras dos candidatas de los partidos tradicionales. “No pueden aspirar a representar a su provincia y evitar los debates que se les proponen y menos de esta forma”, asegura la formación refiriéndose a que ambas candidatas habían confirmado su asistencia y finalmente no se presentaron: “ha sido un plantón en toda regla, vergonzoso”.

No obstante la formación ha valorado como muy positiva la iniciativa de la Plataforma Si a la Tierra Viva y la oportunidad de debatir sobre el proyecto de la mina. “Nosotros íbamos a participar en el debate y a enfrentarnos dialecticamente con quién se prestara a ello, porque consideramos que es obligación de un candidato y porque tenemos muy clara nuestra postura con respecto a la mina y al conservación de nuestra provincia”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img