Se refuerza la presencia policial en la Avenida de los Descubrimientos hasta que la Justicia dé una solución a la ocupación de viviendas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones emprendidas por el equipo de gobierno respecto a la ocupación por parte de unas ocho familias, según los vecinos del barrio, de una urbanización en la Avenida de los Descubrimientos. David Serrano ha explicado que la única solución a este conflicto pasa por la vía judicial y que, entretanto se resuelve, se ha reforzado la presencia policial en la zona.David Serrano1

El pasado 23 de mayo el propio David Serrano y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunieron con un grupo de vecinos, quienes trasladaron a los responsables municipales la situación de los inmuebles ocupados. Hasta ese momento, ha señalado, el equipo de gobierno no tenía conocimiento de lo ocurrido. A partir de entonces, se reforzó la presencia de la Policía Local en la zona, vigilando  que no se produjeran desperfectos por el barrio, el estado de los vehículos estacionados en la calle, y que los ocupas no hubieran realizado conexiones ilegales a las redes de abastecimiento de agua y electricidad públicas. Hasta el día de hoy, ha puntualizado, no lo han hecho. Cree, por tanto, que los suministros que utilizan los ocupantes podrían ser de obra.

El comisario de la Policía Nacional, ha comentado el edil socialista, le trasladó que este cuerpo también ha reforzado la vigilancia, además de identificar a las personas que ocupan las viviendas. Asimismo, ha indicado que remiten oficios al Juzgado para que tengan un listado actualizado de los ocupantes de la urbanización de la Avenida de los Descubrimientos.

Esta situación, ha recalcado, no puede tener una solución policial hasta que el Juzgado no ordene el desalojo de las viviendas. La solución, ha insistido, tiene que ser judicial.

El equipo de gobierno, ha añadido Serrano, ha mantenido varios contactos con la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, a través de su presidenta, Frasi López. «Nos hemos puesto a su disposición y a la de los vecinos para cualquier cosa que necesiten o cualquier aclaración que precisen».vivenda-okupada

Según ha explicado, la alcaldesa habría contactado con el fiscal jefe de Ciudad Real, quien habría coincido en que la única solución a este conflicto pasa por la vía judicial.

Por otro lado, ha informado de que la próxima semana el equipo de gobierno se reunirá con un representante de la constructora propietaria del edificio, al objeto de conocer qué acciones están llevando a cabo.

Respecto a incidentes ocurridos por el barrio y que denunciaron los vecinos, Serrano ha destacado que se produjeron antes del refuerzo policial.

Por último, ha comentado que los servicios sociales trabajan en algún caso concreto, ya que, entre las varias decenas de ocupantes, hay menores.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien. Basta ya de tener miedo a esta gente..no quieren igualdad? Pues que paguen como todo ciudadano que no me creo yo que no tengan dinero, forraito el colchon de billetes. En fin.

  2. Hoy han estado unos periodistas d tv por la zona y se han liado a insultarlos, tirar piedras para q se vayan y no graben….
    Las leyes y los servicios sociales para los mismos siempre.

  3. Desde el primer día que entraron se dió conocimiento a la policía y su respuesta fué; «Si, ya los tenemos identificados». Y desde entonces es la única respuesta que saben dar; «Los tenemos a todos indentificados pero hay que esperar una orden de desalojo judicial». Entonces me pregunto yo. ¿Por qué en Mguelturra fueron tan rápidos en desalojarlos?, ¿Acaso allí va más rápido lo de las órdenes judiciales?, O, esque no fué estrictamente necesaria en aquel caso. Pues bien, seguramente habrá otra forma de hacer más fuerza. ¿O seguimos esperando a que llegue la orden mientras van entrando más y más familias? A ver cómo los echan a todos cuando esté eso lleno, porque los vecinos estamos viéndoles de llegar, cada vez a más con sus pertenencias.
    Y mientras, quitan los cubos de basura de las comunidades aledañas para llenarlos y volverlos a colocar llenos y los vecinos la dejamos en el suelo porque ya no cabe más. Menos mal que al menos son curiosos los nuevos vecinos….

  4. Que vergüenza ser ciudadrealeño, un acto más de racismo, discriminación y acoso policial contra esas personas a las que hemos abandonado, la culpa es de todos, y no ven otra salida que ocupar unas viviendas en desuso.

    Espero que la sociedad civil y las autoridad públicas solucionen lo que está ocurriendo y den una oportunidad a estás familias para que vivan con dignidad, estos discursos contra los ocupantes pueden exaltar la diferencia y fomentar la creación de identidades excluyentes, hay que promover un acciones inclusivas y de relaciones positivas en el que quede incorporado el valor de la diversidad frente a los mensajes discriminatorios contra las pobres familias que necesitan ocupar para sobrevivir.

  5. La primera familia gitana que entro al bloque venían de ocupar otra vivienda en el barrio del Pilar de Ciudad Real ya que al día siguiente les desahuciaban, se les ofreció una vivienda con una alquiler social en Pozuelo de Calatrava y no quisieron, eso lo primero, lo segundo el bloque que tienen ocupado ahora mismo en la avenida Descubrimientos es un bloque del Sareb y el Concejal no es quien para reforzar la vigilancia en esa zona y los demás vecinos que pagamos impuestos y vivimos en otros barrios que nos jodan no, ya que se están produciendo varios robos en viviendas y la Policía Local sin hacer nada, lo que tendría que haber hecho el Concejal y la Alcaldesa es exigir al Sareb que contratasen seguridad privada para desalojar el bloque y que no volviese a pasar, como hacen con muchos edificios que tienen en propiedad, y llego ala conclusión que esto con el PP no pasaba, y los gitanos al ver que gobierna el Psoe en Ciudad Real habrán dicho allí vamos que no nos echan, y así nos va que dentro de unos años esto va a parecer Puertollano

    • Jo, cuanto sabes. Si es verdad lo que dices, el SAREB está patrocinao por el Gobierno-de-la-Nación. Y la Policia local está outoff, xq le corresponde a la Nacional

    • ¿Acaso vives en Puertollano para saber cómo está? ¿Acaso nunca ha habido gitanos ni ocupaciones en Ciudad Real hasta que no ha llegado el PSOE? Me he pasado mis 5 años de carrera pasando por delante del barrio de gitanos que hay frente al AVE, con sus hogueritas, sus trapicheos y demás, e igual que ahí en varios barrios más, que los tenéis bien repartiditos. He tenido mi coche aparcado en la calle 8 años en Puertollano sin un altercado, llevo 2 meses aquí y ya me han destrozado el retrovisor… No me seas cerril, estas cosas pasan en todas partes, unas veces por necesidad y otras por vandalismo. A quien le compete que actúe como sea oportuno y punto.

  6. La tolerancia tiene un limite, el abuso.

    El abuso de derecho (precaristas o usurpadores) es inadmisible.

    Si millones de españoles o inmigrantes pagan religiosamente sus hipotecas o alquileres, porque asumieron en su dia sus compromisos o pagaron sus viviendas, salvo que las Administraciones provean de vivienda social, no pueden venir a vivir a costa de los demas quienes piden vivienda pero no estan dispuestos a alcanzarla como los demas.

    La propiedad privada hay que respetarla salvo cuando exista utilidad publica o necesidad social que justifiquen una expropiacion con abono su justiprecio.

    Antes vecinos que ciudadanos, antes personas responsables y respetuosas con los derechos de los demas, que el caos social derivado de la falta sistematica de la igualdad a la ley y el respeto a los compromisos juridicos.

  7. En campaña Zamora prometió viviendas y así compró los votos de San Martín de Porres. Hasta que esas casas llegan estas familias se han tomado las palabras de la regidora al pie de la letra: » si tú no me das casa, al menos, no me eches»

  8. En pioxll también están ocupando casas claro eso si con piscina y de alto lujo exactamente dos,me encantaría que este comentalista que habla de lo injustos que somos los ciudadanos respecto al trato que mostramos a estos, indicará donde vive y les haga hueco en su casa,que todos somos muy amables para ceder propiedades que no son nuestras y siempre dando pena con la marginacion de culturas,cuando hay viviendas de renta mínima y no optan por esa solución porque no quieren,pero dando pena pero aquí aparcado mi bmw y l otro una furgoneta mercedes fumando en la puerta y llenando las piscinas de agua,que de comer nos da caritas y la paga no nos la quitan. Para mi pena ,es la mujer del pene
    Cuando recoje el rsu a esta basura????

  9. Hay mas barrios con la misma situación lo digo por que no se olviden de los pobres. Por tela también lo que tenemos que aguantar algunos y llevamos así desde el mes de abril.

  10. Manda narices que yo tenga que pagar religiosamente partiéndome el lomo de lunes a sábado y que esta gente pueda hacer lo que le de la real gana sin miedo a represalias. Eso si,no hables porque te llaman racista y cosas peores.
    Esta gente come bien,conduce coches que ya quisiera yo y encima se permiten el lujo de pedir, pedir,y volver a pedir. Y les dan,claro,pobres diablos no? Yo ya me estoy cansando de que la ley esté hecha para el que sabe la trampa,eso ni es justicia ni es nada. Al señor de arriba que aboga por la paz y la inclusión le invito a que se pase por aquí a ver el tema, y ya de paso,que se lleve a estas familias a su bloque. Entretanto sigo planteando la pregunta de ayer,no deberíamos hacer algo los vecinos a parte de esperar?

  11. Mal vamos en esta ciudad si no se respeta la propiedad privada. Me gustaría conocer la opinión de don Jorge Fernández o alguno de los concejales de Podemos sobre este tema.

    • De Ganemos, Censor. Podemos sigue sin estar en el Ayuntamiento (por más veces que lo quieras poner a ver si cuela). Todo llegará, no te preocupes…al paso que van los del PPPSOE, Podemos ya tiene asegurado asiento en el Ayuntamiento en las próximas.

      Hay algún comentario que empieza bien, pero luego…»Esta gente come bien,conduce coches que ya quisiera yo y encima se permiten el lujo de pedir, pedir,y volver a pedir»… No sé si se refiere al BMW negro sin tapacubos…yo, desde luego no lo compraría y, teniendo recursos la gente no revienta puertas (digo la gente pobre, no los delincuentes).

      La culpa de esto la tiene básicamente la inacción de la Justicia. Si todo funcionara correctamente, esta gente debería estar fuera de ese edificio al instante. Eso sí, si lo necesitan, y certificado por los servicios sociales, que tengan las ayudas que estipule la ley. Quien realmente las necesite.

      Pero, cuidado con escribir cosas como «deberíamos hacer algo los vecinos»…España es un Estado de Derecho, y eso significa que lo que haya que hacer lo decidirá un juez y lo ejecutarán los funcionarios competentes. Todos estamos de acuerdo en que esa situación irregular se debe normalizar y no se debe permitir que nadie se meta en una casa que no es suya, pero NADIE puede tomarse la justicia por su cuenta.

      Por otro lado, es bastante nauseabundo que haya casas vacías, por el ansia, la especulación y la burbuja que hicieron el PP, los constructores sin escrúpulos y los bancos; y haya gente en la calle. Pongámonos en los dos lados, y nunca justificando a delincuentes que revientan puertas y realquilan lo que no es suyo. No vayamos a mear fuera del tiesto.

      Les deseo una solución inmediata a los vecinos de ese barrio, donde tienen un serio problema, pero no mezclemos cosas. Y, sobre todo,q que el Ayuntamiento no meta la cabeza bajo el ala, porque si esta situación se enquista, luego no hay quien la revierta.

      Y, repito, que luego mundo rancio se pone muy alterado: mi respeto absoluto a la propiedad privada. El que no han tenido los bancos. Y mi apoyo a los vecinos de este barrio.

  12. david serrano tendría que haber dicho lo de que dijo cuando la zona azul le explotó en las manos,la okupación no se ha sabido explicar bien.venga venga,cuando se os presenta un problema gordo se pierden y generan otro.por cierto como va lo de la remunicipalización chicos?como todo lo hagáis así nos metemos en campaña otra vez y os vais donde teniais que estar. ahí si ahí

      • Por que a mi me obligan a cumplir la Ley, si robo, si ocupo, si hago algo ilegal, no hace falta que venga el juez a decir nada, LA POLICIA ME LO IMPIDE.

      • María, el desalojo ya no es una medida cautelar. La reforma del Código Penal de 2015 cambia la tipificación del delito de usurpación, que pasa de ser una falta a constituir un «delito leve».
        Así clasificado, los procedimientos penales abiertos por esta causa dejan de tener fase de instrucción y, por tanto, los denunciantes no pueden solicitar medidas cautelares –como el desalojo– hasta que se dicte sentencia.

        Ahora, se celebran juicios más rápidos y sólo se puede producir el desalojo cuando hay condena.

  13. Es un placer leer de nuevo los técnicos, lúcidos y atinados comentarios de Charles. Antes de acudir al juzgado, o al mismo tiempo, son muchas las cosas que se pueden hacer. Se me ocurre que el concejal responsable podría acudir personalmente a visitar a los vecinos y a interesarse por su situación. Podrían acudir, también, los concejales de Podemos, siempre tan atentos a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos. Podría ir, incluso, algún concejal de Ciudadanos cuando despertase de la siesta. Podría ir alguien, en fin. Sería muy útil para conocer de qué parte están nuestros gobernantes, si de unos ciudadanos que cumplen la ley y pagan sus impuestos, o de aquellos que se pasan la ley por el forro y se apropian de lo que no les pertenece.

    • Censor, agradezco tus comentarios. Mis nuevas responsabilidades laborales me dejan poco tiempo para comentar las noticias aunque aprovecharé cualquier momento para expresar mi opinión y valoración sobre los distintos temas.

      • Ahora ya si estamos en campaña electoral ehhh. La de verdad. Es curioso, hay varios de estos comentaristas que han desaparecido justo ahora, en la campaña electoral. Todos de Podemos o el Psoe. Es q no se puede estar en todos sitios a la vez y ahora toca salir a la calle en vez de Internet.

        • No me ocupan las campañas electorales. No obstante, ¿el PP no hace campaña? Pues, eso. Que a quien ……….. San Pedro se la bendiga…

        • Se agradece que reconozcas que eres un politico del Psoe. Como todos sabemos, por otra parte. Lo malo no es serlo, lo malo es no reconocerlo.

        • Federico, tras un toque de JO, con toda la razón, la mayoría hemos dejado de hablar, porque el paranoico no hace otra cosa que enmerdar, y esto era ya un estercolero.

          No comentamos porque no merece la pena, no porque no nos guste. Ojalá y se pudiera debatir, pero todo tiene un límite y el coñazo este de comunistas, venezolanos y demás gilipolleces enfermizas no se lo podemos imponer a la gente. Así es que, ya hablaremos después de las elecciones. Si nos dejan.

  14. A ambos equipos de gobierno y a la policia se les ha explicado lo que nos pasa en el barrio de La Granja. Me parece muy bien que todo el mundo tenga una vivienda digna, lo que no tenemos que aguantar son las voces, las palmas, los niños llorando a las 3 de la mañana en la calle sin que nadie haga nada. 15 personas por casa, que pasen los coches a lavarlos a la plaza, que rompan puertas, que estén con la música todo el dia, y en la calle sus mesas, sus sillas, su basura,sus barbacoas, chatarra debajo de sus balcones de donde salen ratas, y que aqui nadie haga nada. Ni porque los niños no vayan a la escuela, ni por el ruido, ni por la basura, ni por las peleas que tienen aqui, la ultima con atropello incluido. Ya está bien. Hace mucho que prometieron soluciones. Eso si, me voy yo un dia al centro y lo hago y acabo detenida. Dejen de mentir todos ya y hagan algo. El barrio de La Granja existe, y muchos pagamos impuestos, ibi y todo lo que nos quieren ir pasando, para que aqui tenga la gentuza que ha ocupado la luz gratis, y no paguen ni comunidad, que no tienen dinero pero ya quisiera yo para mi los electrodomesticos que les veo subir y todos sus coches. Se ve que como estamos aqui apartados no le importamos a nadie. Mintió el PP y miente el PSOE igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img