13 entidades de Castilla-La Mancha podrán desarrollar el programa Incorpora de la Obra Social La Caixa

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín Rubio, en su calidad de secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castila-La Mancha, ha estado presente en el acto de firma del convenio INCOPORA Castilla-La Mancha 2016-2017, que ha reunido a todas las entidades que trabajan en este programa en nuestra región.

El programa de integración laboral de la Obra Social «La Caixa», Incorpora, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

La Obra Social «la Caixa» ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 13 entidades sociales de Castilla-La Mancha dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Incorpora Castilla-La Mancha está coordinado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y lo forman las siguientes entidades COCEMFE Almansa, Fundación El Sembrador, FSCLM Albacete, CEPAIM Ciudad Real, COCEMFE Daimiel, Laborvalía, FSCLM Ciudad Real, Cáritas Cuenca, FSCLM Cuenca, FSCLM Guadalajara, Cruz Roja Guadalajara, Atenea Grupo GID Castilla-La Mancha, MPDL Toledo, FSCLM Toledo, COCEMFE Talavera y Enlace Empleo.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Entre enero y mayo de este año, el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha ha facilitado un total de 273 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 145 empresas castellano manchegas. Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Mª Teresa Marín, ha agradecido a la Obra Social La Caixa, la colaboración con el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha en su compromiso para lograr la inserción laboral de las personas que presentan una mayor dificultad de acceso al empleo normalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img