Ciudad Real: El Consorcio Contra Incendios niega «persecución sindical» y señala que se limita a cumplir con la legalidad

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real ha negado en nota de prensa que haya «persecución sindical» hacia ningún grupo de bomberos, como le acusan los candidatos del Partido Popular, «dado que la Dirección del Consorcio solo atiende al cumplimiento estricto de la legalidad».
bomberos-concentracion-10
En este sentido ha recordado que con fecha de 6 de febrero de 2015 la Asamblea General del Consorcio aprobó por unanimidad, con los votos favorables del Partido Popular, la Oferta del Empleo Público para el año 2015, que incluye 37 plazas de bomberos, entre otras. Esta OEP fue aprobada a partir del informe elaborado por el anterior gerente del Consorcio, y por una asamblea general distinta a la que en la actualidad gobierna este Servicio, señala en la nota.

El Consorcio recuerda asimismo que como consecuencias de los conflictos entre centrales sindicales se dictó por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha una sentencia de fecha 13 de abril de este año por la que se ordena la efectiva publicación de la Oferta de Empleo Público de 2015. En el mismo sentido, y con fecha de siete de junio de 2016, el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ordena al Consorcio la publicación en el plazo de 10 días de la Oferta Pública referida anteriormente, y la efectiva convocatoria de las plazas de bomberos que vienen incluidas en dicha OEP, antes del 30 de junio de 2016.

Así, para la dirección del Consorcio, «la situación real en la que se encuentra el Consorcio es que debe ejecutar una sentencia con los requisitos y plazos que en ella se contienen. Y a lo que están obligados todos sus Órganos de Gobierno que son el presidente, consejo de administración y asamblea general».

«Este cumplimiento que también afecta a los representantes del Partido Popular en los órganos de gobierno de los que son miembros, por lo que las declaraciones vertidas solo pueden obedecer a intereses electorales, ignorando las obligaciones que tienen que atender en este Consorcio como miembros de tales órganos», subraya.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo que es una verdadera PENA es que entre compañeros nos andemos apuñalado por la INCOMPETENCIA de unos y de otros y esto como decía el anterior aun no ha terminado…

  2. C.C.O.O. pone los presidentes socilistas en el consorcio emergencia ciudad real . este a cambio y en gratitud, devolviendo el favor , paga en horas extras todo aquello que se tercie , en este todos a por la pasta lo que a ocurrido es este consorcio corrompido , podrido y paralizado.Todos chupan , el pueblo paga y calla.

    3000 o 4000 euros al mes por 150 salen alrededor de 600.000 euros al mes , no esta nada mal la cifra.¿Como va a quedar dinero para formación , material etc ? .
    ¿No habrá nadie que pare esta sangría del dinero publico? ¿no habrá nadie que le pare los pies a estos sinverguenzas? ¿personas honradas consentirian este desfalco?
    La dirección permite este abuso de horas , la plantilla se hincha , y Roldan sale triunfando pues el cortijo lo maneja EL.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img