‘Clavelitos’ por Valeria: Varias tunas se unen por una niña que necesita ser operada en Boston

La Tuna Universitaria de Ciudad Real, la Tuna del Colegio “San Juan Bosco” de Sevilla y la Estudiantina Pedroteña realizarán este sábado 18 de junio “Rondas Solidarias” por distintos locales de Ciudad Real para recaudar fondos para Valeria, una niña con atresia pulmonar grave que necesita ser operada en un hospital de Boston.PRESENTACION-RODAS-SOLIDARIAS

La pequeña Valeria Curto Moreno, es una niña de cuatro años natural de Carcaboso (Cáceres), sobrina de un miembro de la Tuna de Ciudad Real, que ya ha sido intervenida quirúrgicamente el pasado día 6 en el Boston Children’s Hospital de Estados Unidos. Ya ha salido del centro hospitalario y avanza en su recuperación aún allí, ya que necesitará otra intervención posterior. A pesar de que el Servicio de Salud Extremeño abonará los costes de la intervención, es necesario más dinero para abonar el desplazamiento y las estancias de la familia en los Estados Unidos.

El presidente de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, Nani Caba, explicaba la vinculación de Valeria con esta entidad, y pedía colaboración a los vecinos y vecinas de Ciudad Real con una pequeña aportación económica: “entendemos que muchos pocos hacen un ciento. La idea que tenemos es hacer una “ronda solidaria” por ciertos locales de Ciudad real donde cantaremos las tunas, y esos locales colaborarán con nosotros. También los clientes pueden aportar sus fondos en hucha pidiendo una canción… y por cada canción que den una ayuda”.  Además se venderán unas chapas para que el que quiera colaborar, también realice una aportación.

Una veintena de tunos realizarán estas rondas solidarias que comenzarán en el Colegio Salesiano Hermano Gárate a la una y media del mediodía y en pasacalles irán de bar en bar.

La concejala de Festejos e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, agradecía a todas las personas que se han implicado para sacar adelante estas “Rondas Solidarias” y llamaba a la participación de todos los vecinos con un pequeño donativo para que se lleven a cabo las operaciones de Valeria. “Es una ronda llena de corazón y el Ayuntamiento también va a poner su corazón en estas rondas solidarias”.

Ya han confirmado su participación establecimientos como “Vuelcaollas”, el Mesón “El Venteo”, Bodegas Galiana, El Callejón y La Marimorena, aunque está aún abierto a nuevas incorporaciones, y también colaborará “Cervezas Calatrava”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img