CSI·F pide a la Diputación que aborde los «numerosos temas» pendientes de la plantilla

La sección sindical de CSI·F en la Diputación reivindica a sus responsables «la agilización de los temas pendientes que afectan a la plantilla de la Diputación, sin que por parte de los responsables se haya ofrecido respuestas concretas, o ni tan siquiera una mínima estimación de los pasos a dar», según señala el sindicato en una nota.

«Desde el inicio de la legislatura, CSI·F ha puesto sobre la mesa temas como la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, que tiene ya más de 20 años de vida y que en muchos servicios no refleja una estructura acorde con las necesidades actuales», subraya.

Igualmente, CSI·F viene reclamando la puesta en marcha de la Carrera Profesional y las promociones acordadas en el año 2010, que fueron dejadas en el olvido por el anterior diputado de Personal.

«Lamentamos constatar que no parece que la actitud del nuevo equipo de gobierno se haya modificado a este respecto y CSI·F ha denunciado en repetidas ocasiones que la inacción provoca injusticia, y paradójicamente se han dado casos de personas que se encontraban en las promociones acordadas, y que se han jubilado sin recibir lo pactado», señala.

Desde este sindicato «se rechazan los motivos económicos que muchas veces se esgrimen como excusa para no actuar, ya que medidas como la finalización del proceso de funcionarización, que son un trámite administrativo y que no tienen impacto económico, tampoco están siendo abordadas».

CSI·F comparte la visión que tanto el presidente de la Corporación como la diputada de Personal plantearon al inicio de legislatura para abordar los problemas con una visión general. Se pidió entonces a los sindicatos un plazo para estudiar las necesidades reales, «pero un año después todavía no se ha ofrecido ni una hoja de ruta clara sobre la que trabajar».

CSI·F denuncia que la Diputación «no puede seguir avanzando a base de resolver únicamente las urgencias puntuales que van surgiendo y observar como disminuye la cuantía de la partida de Personal en cuestiones ajenas a esta». «Creemos», prosigue, «que una comunicación más fluida entre las partes implicadas sería un buen punto de partida y CSI·F tiene una actitud positiva hacia el diálogo y ofrece toda su colaboración para abordar una solución general a los problemas que afectan a los trabajadores de la Diputación».

«Este sindicato no consentirá que la inactividad en materia laboral sea el eslogan de este equipo de gobierno, por lo que seguirá luchando por establecer una hora de ruta encaminada a defender a los trabajadores de esta Diputación», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img