El irónico balance de Ciudadanos Puertollano para una ciudad que «ha perdido los 50.000 habitantes»

La agrupación municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha colgado en las redes sociales un irónico balance de la gestión municipal del equipo socialista. En él, remedando el eslogan de campaña del PSOE (Sí) apunta a lo logros que le hubiera gustado que presentaran los gestores del Consistorio. Por otra parte, la formación ha enviado a los medios otra valoración de este primer año, en la que inciden en que «desgraciadamente, aún nos queda mucho por trabajar en esta ciudad que ha perdido primero la ilusión y después los 50.000 habitantes».
ciudadanospuerto
Reproducimos en su integridad ambas piezas:

A la vista de los supuestos logros de los que se congratula en el PSOE local, vamos a cerrar los ojos y soñar con lo que nos gustaría celebrar de este año de gestión socialista en Puertollano… Ojalá que el folleto que hubiera presentado el PSOE de Puertollano hubiera sido así:

¡Sí! – Hemos sido consciente de que gobernamos en minoría y hemos contado con la oposición para la toma de decisiones importantes, manteniéndolos informados de todos los asuntos importantes. En el Ayuntamiento de Puertollano se respira democracia y colaboración.

¡Sí! – Puertollano ha abandonado los puestos de cabeza en los listados de poblaciones con más porcentaje de desempleo.

¡Sí! – No hay duda de que la población de Puertollano se mantendrá por encima de los 50.000 habitantes y sigue creciendo mes a mes.

¡Sí! – Se está llevando a cabo la Auditoría Económica y Operativa aprobada en pleno y tan deseada por la ciudadanía.

¡Sí! – Como prometimos, Elcogás sigue abierto.

¡Sí! – Sí, hemos expulsado públicamente de militancia del PSOE de Puertollano a Joaquín Carlos Hermoso Murillo por ser encausado por presunta prevaricación en el caso de la plaza de toros.

¡Sí! – Mantenemos las calles de Puertollano limpias y los parques e instalaciones municipales en perfecto estado de conservación. La restauración de la escuela de las cañas y la reapertura de la Casa de Cultura han puesto espacios históricos de Puertollano al servicio de la ciudadanía.

¡Sí! – Tras la ampliación de plazas y especialidades formativas y las oportunidades laborales de alta cualificación, nuestros jóvenes dejan de irse de Puertollano y cada día recibimos más estudiantes y trabajadores de otros lugares.

¡Sí! – Hemos encontrado irregularidades en la gestión de la obra del Terri y el Gobierno socialista ha sido el primer interesado en aclararlas y denunciarlas.

¡Sí! – Se han iniciado las obras del nuevo hospital de Puertollano.

¡Sí! – Encasur cuenta con un futuro ilusionante en cuanto a la creación de empleo y riqueza en nuestra comarca. Gracias a las gestiones del Ayuntamiento se están implantando multitud de nuevas empresas en nuestros polígonos, que dejan de parecer abandonados.

¡Sí! – Hemos conseguido reducir la deuda de una forma significativa, mucho más allá de las cantidades a las que nos vemos obligados a pagar en concepto de cuotas por los préstamos solicitados.

¡Sí! – Nos encontramos entre las mejores ciudades en cuanto a índices de transparencia en la gestión municipal.

¡Sí! – No han aparecido facturas sin dotación presupuestaria olvidadas en los cajones.

¡Sí! – Hemos determinado responsabilidades por los errores cometidos durante la expropiación de terrenos del cementerio.

¡Sí! – Las plazas de los planes de empleo se han adjudicado de una forma transparente y objetiva, que no ha podido dejar dudas a nadie.

¡Sí! – Hemos conseguido que Puertollano sea prioritario en las políticas de impulso económico y ayuda social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¡Sí! – Se ha puesto en marcha una base de datos de proveedores, en la que se puedan inscribir empresas locales y siempre se les solicita oferta cuando se realiza alguna adquisición, pudiendo participar en igualdad de condiciones en todos los procedimientos.

… Desgraciadamente, y por mucho que el PSOE de Puertollano se empeñe en ensalzar sus logros en un folleto tan oportunista de cara a las próximas elecciones, la realidad en las calles que pisamos cada día es otra distinta. Desde el Grupo Ciudadanos Puertollano no estamos dispuestos a caer en la complacencia del equipo de gobierno… porque pensamos que hay sueños por los que merece la pena seguir trabajando cada día.

Un año del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano

Ha pasado ya un año desde que asumimos la responsabilidad de representar a 2.615 de nuestros convecinos que depositaron su confianza en nuestras personas y nuestras siglas mediante su voto.

Nuestra intención desde que tomamos posesión del cargo fue la de presentar propuestas y colaborar en conseguir una ciudad mejor, desgraciadamente no siempre parece que todos buscamos el bien de Puertollano en el mismo sentido y algunos han entendido nuestra labor de oposición, que siempre hemos enfocado de forma constructiva y positiva para el funcionamiento de nuestra ciudad y su buen nombre, como poner palos en las ruedas. Ruedas que por otra parte soportan deuda, paro, derroche de épocas pasadas y que parece que nadie tiene intención de reconducir en la buena dirección, aunque nos lleven claramente a un incierto futuro.

Con toda la humildad, inexperiencia, rigor, ilusión y ganas de trabajo, así como con el apoyo que nos demuestran día a día los puertollaneros en la calle, queremos seguir adelante con honestidad y responsabilidad, sacrificándonos por aquello en lo que creemos y siempre con la disposición de proponer, colaborar y sumar. Estamos profundamente satisfechos de haber sido los promotores de iniciativas que se han aprobado por unanimidad, que siempre es mejor que el que sean aprobadas por mayorías, algunas veces de difícil explicación. Desgraciadamente, aún nos queda mucho por trabajar en esta ciudad que ha perdido primero la ilusión y después los 50.000 habitantes.

Como Quijotes luchando con los gigantes de lo establecido y aceptado, durante el desarrollo de nuestra actividad habremos conseguido éxitos y seguro que hemos cometido errores. De los primeros no vamos a ser nosotros los que hablemos y con respecto a los segundos, aprovechamos para pedir perdón si es que no lo hemos hecho ya.

Pero si algo tuviéramos que destacar del primer año de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano es que nos enorgullece que uno de los más furibundos ataques que se hayan hecho a nuestra labor municipal haya sido por recibir en el minúsculo despacho puesto a nuestra disposición en el Ayuntamiento a multitud de ciudadanos que vienen a proponer, a pedir, a aportar, a quejarse… Se nos ha acusaba de poner al servicio del ciudadano algo que creemos que le pertenece y no podemos sino responder a esas críticas con la sonrisa que da la satisfacción del deber cumplido.

Por ello, queremos acabar nuestra retrospectiva de este primer año de gobierno reiterando nuestro compromiso por la transparencia y por la ciudadanía… Seguiremos intentando ser su voz frente a la minoría que nos gobierna, trabajando porque cada día se abran más puertas y ventanas en el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy bueno. Y muy triste. La verdad es que con dos concejales que sois lo trabajáis muy bien. Y el pueblo os lo va agradeciendo y se va enterando. Ánimo.

  2. No pasa nada más moradores para el barrio del Pino esos que votan al psoe a cambio de enriquecer el pueblo con su cultura civismo y preparación hasta llegar a los 50.000.

  3. Pero cómo no va a perder los 50.000 hab.,… y más que seguirá perdiendo. Pero, ¿cómo se puede aguantar que por estacionar en un vado te claven: 115 € del depósito (en donde, por cierto, no te dan factura) y la multa otros 200 boniatos? De acuerdo, que es una infracción, pero el carácter recaudatorio es más que evidente. Nada, para mantener a toda la tropa de estómagos agradecidos, ya que se ha acabado el maná de las licencias de construcción, pues ahora a «brear» a los sufridos conciudadanos. ¡Huid mientras podáis!

  4. No hace falta decir lo que estais haciendo. Los ciudadanos saben que el unico grupo que esta haciendo Oposicion es Ciudadanos . Gracias a vosotros nos estamos enterando de muchas cosas y golfadas que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img