El STE-CLM se solidariza con Francia contra la Ley del Trabajo

STE-CLM.- Las movilizaciones que se están viviendo en el país vecino durante los últimos meses han sido de tanta importancia que han logrado incluso vencer el círculo mediático al que nos tienen sometidos los medios de comunicación en nuestro país. La Ley del Trabajo, aprobada sin negociación parlamentaria por un Gobierno de “izquierdas” en Francia e inspirada en la reforma laboral de España, ha conseguido sacar a la calle a la ciudadanía francesa, organizar a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y llevar a cabo grandes movilizaciones y convocatorias de huelga en sectores tan vitales como los transportes.

opinionDesde nuestra comunidad vemos con cierta admiración la capacidad de la sociedad francesa para reaccionar ante cualquier recorte en sus derechos laborales, el movimiento obrero francés se nos muestra ahora con una enorme capacidad para movilizar a toda la clase trabajadora vertebrada en unos potentes movimientos sociales y sindicales.

La movilización y la capacidad de lucha en defensa de nuestros derechos y de esa justicia social que define la lucha de la clase trabajadora están en el ADN de la acción sindical y la movilización ciudadana.

Por nuestros derechos, por recuperar el control político y económico del pueblo, contra las políticas neoliberales que están haciéndonos perder lo conseguido, por la lucha común de todos los pueblos, por la justicia y la igualdad, por la democracia y las libertades, por el internacionalismo de la lucha obrera, la Confederación Intersindical estará en París en 14 de junio para solidarizarnos
con Francia.

¡Ley del Trabajo NO, gracias!
¡Por Dignidad!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img