García-Page pide que no haya más recortes y recuerda que en Europa “ha habido soluciones a la carta para todo el mundo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy contundente al señalar que “es evidente que no puede haber más recortes”, al tiempo que ha criticado que “algunos lo decimos con la boca normal y otros lo hacen con la boca chica”.
page-europa
Así lo ha señalado a preguntas de los medios antes de la celebración del 118 Plenario del Comité de las Regiones en Bruselas, donde ha asistido como responsable de la delegación española.

Sobre una hipotética ampliación del plazo a España para cumplir con el déficit comprometido con la Unión Europea, García-Page ha recordado que en Europa “se negocia todo, incluso las sanciones”, y ha asegurado que en los últimos años “es evidente que ha habido soluciones a la carta para casi todo el mundo”.

Así, ha puesto como ejemplo los cambios producidos por el giro del modelo energético alemán o los motivados ante la llegada de refugiados a este mismo país. “En ese momento, Europa se empezó a replantear muchas cosas que hasta entonces no se planteaba”, ha añadido el presidente, “y eso mismo ocurre ahora con el debate británico al respecto del Brexit, donde seguramente las concesiones que se han hecho para intentar el sí marcan también un modelo a la carta”.

Por ello, ha puesto de manifiesto la necesidad de que en España “nos pongamos de acuerdo primero en un consenso nacional sobre los grandes ajustes”, al tiempo que ha reiterado que en la Comisión Europea “cabe una negociación sobre un ritmo diferente”. Finalmente, ha asegurado que “cualquier argumento puede valer para que en Europa se abran expectativas de negociación” y ha incidido en que nuestro país “no tiene tanto que plantearse que nos aplaudan desde Bruselas, como poner los puntos sobre las íes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img