Puertollano: «Imparables» contra la leucemia tendrá un punto informativo el sábado en el Recinto Ferial

Con motivo de la celebración de la Semana de la lucha contra la leucemia el próximo sábado, 18 de junio, a la entrada del Recinto Ferial de Puertollano se invitará a los ciudadanos que acudan al mercadillo a colaborar, mediante el envío de SMS a colaborar con la campaña “Imparables” de la Fundación José Carreras, de recaudar 150.000 euros para un proyecto de investigación pionero para los pacientes de leucemia que no tienen más oportunidades.
imparables
Son personas que ya se han sometido a tratamientos y, incluso, a un trasplante de médula ósea pero la enfermedad ha vuelto a aparecer y se han agotado los diferentes protocolos de tratamiento establecidos.

Ofrecer una alternativa

Ofrecer una alternativa en el futuro aquí en nuestro país. En Estados Unidos se han empezado a tratar casos mediante técnicas basadas en inmunoterapia y los resultados son muy prometedores. Tras los primeros ensayos clínicos, un 85% de pacientes enfermos de leucemia linfoblástica aguda y hasta un 50% de pacientes con linfoma no-Hodgkin agresivo que no respondían a ningún tratamiento, están en remisión completa.

En la actualidad, en España no hay ningún hospital que lo haga. Combatir las células leucémicas hasta acabar con ellas. Y si la leucemia vuelve … volverán a atacar. Necesitan una máquina que ayude a reproducir grandes cantidades de unas células muy potentes en condiciones de máxima seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img