El Ayuntamiento de Puertollano incorpora más maquinaria y trabajadores para limpiar la ciudad durante el verano

Cuatro nuevas máquinas y más trabajadores de la empresa concesionaria Cespa, de la brigada municipal y de los planes de empleo son los encargados de llevar a cabo el plan especial de limpieza, que el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha y que se realizará durante los dos próximos meses, según informa el Consistorio en una nota.
maqui
Los nuevos vehículos, tres de propiedad municipal y uno adquirido por la empresa Cespa, un camión con cuba para baldear, una lavacera, una fregadora (que estará especialmente destinada al Paseo de san Gregorio, calles peatonales y acerados anchos) y una furgoneta con un equipo de presión acoplado para baldeo.

Plan especial de verano

El objetivo de este plan especial de limpieza en verano es llegar a todos las calles, plazas, espacios públicos y viales del centro y periferia de Puertollano. «Queremos llegar a todos los lugares y espacios de convivencia de la ciudad con este plan y con la nueva maquinaria, baldeando todas las calles y plazas y haciendo un seguimiento constante de la zona centro con las fregadoras, que están dando un resultado magnífico», dice el concejal responsable de Limpieza y mantenimiento de la Ciudad, Jesús Caballero.
Actuación en diversas calles del centro

El concejal subraya que este plan de refuerzo en la limpieza es una respuesta al compromiso que el equipo de gobierno tiene desde el inicio de la legislatura con la imagen de ciudad y con el empleo, «ya lo hicimos el año pasado, aunque empezamos más tarde por problemas de tiempo. Este año llevamos ya una semana con esta campaña especial de limpieza, que cuenta con cuatro vehículos que se van a destinar durante los próximos dos meses a baldear todas las calles de Puertollano, sobre todo las más céntricas, las aceras que bordean el Paseo de san Gregorio, calle Numancia, Gran Capitán o Vía Crucis. Queremos llegar a todos los barios y espacios públicos, que no solo se barrerán sino que se baldearán y rasparán con cepillo».

Refuerzo con la contratación de trabajadores

Jesús Caballero hace también una mención especial al refuerzo que significa para este plan de limpieza la contratación de nuevos trabajadores, un incremento de personal muy notable que supone un importante esfuerzo por parte de la empresa y de la brigada municipal, además del apoyo fundamental de los trabajadores contratados en los planes de empleo de la Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img