Juana Caro: “Estamos en el ecuador de una campaña histórica en la que podemos ganar al Partido Popular”

Esta mañana Juana Cara, la candidata al congreso por parte de UNIDOS PODEMOS visitaba Manzanares acompañada por el también candidato Juan Luis Parejo. En la rueda de prensa que ofrecían ambos esta mañana, la valdepeñera aseguraba estar en mitad de una campaña “que ha marcado un hito histórico”, cambiado el panorama político del país, gracias a la coalición UNIDOS PODEMOS.
caro
“Hemos conseguido construir una propuesta política histórica para demostrar que juntos podemos construir un nuevo país”. Para Caro esta unión era la única forma de derrotar al Partido Popular, y la manera en la que esta desarrollándose esta campaña demuestra que la alianza ha resultado muy efectiva. “Estamos encontrándonos con gente entusiasmada en cada acto, en cada pueblo que visitamos”.

La cabeza de lista de UNIDOS PODMEOS cree que la distancia se estrecha con el PP porque los debates han demostrado que Rajoy no es consciente de la realidad que vive la gente en la calle, de la realidad de los desahucios, de la pobreza o del desempleo. “Echamos de menos en los discursos electorales del resto de partidos referencias muy importantes” asegura Caro en referencia a la igualdad de género, la defensa de los derechos sociales o la educación. “Sigue pesando sobre nosotros la amenaza de las consecuencias de una ley educativa como la LOMCE que nos aleja totalmente de un modelo educativo público y de calidad y que el PP no quiere derogar y el PSOE no quiere revertir, ya que sigue manteniendo en la calle a los miles de interinos despedidos por Cospedal”. Según la candidata de la coalición de izquierdas, son precisamente las políticas sociales las que les diferencias del resto de opciones políticas estas elecciones generales.

Por su parte, el número 5 al congreso y miembro de Equo Juan Luis Parejo aseguraba que “nos parece fundamental que los interinos de Castilla-La Mancha tengan los mismos derechos que los profesores de otros trabajadores, y no entendemos la posición del gobierno de Page en esta cuestión”.

Juana Caro se suma a las reivindicaciones de las asociaciones y reclama una modificación de la ley para permitir votar a las personas con discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado una concentración frente al Parlamento para exigir al Gobierno que aplique la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, y modifique la Ley Orgánica de Reforma Electoral para eliminar la exclusión de miles de ciudadanos de los comicios. Apoyando esta reivindicación la candidata de UNIDOS PODEMOS por la provincia de Ciudad Real aseguraba a los medios de comunicación que la situación de privación de este derecho por la que pasan miles de personas de este colectivo es “vergonzosa” y que es necesaria una modificación urgente de la ley para que deje de frustrarse las aspiraciones legítimas de un colectivo al que en muchas ocasiones se les priva de un derecho reconocido a todos los seres humanos sin existir razones objetivas que justifiquen tal limitación.

“Esto es sólo el reflejo de un modelo de política y de gobierno que no tiene nada que ver con el respeto a los derechos humanos que nosotros defendemos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img