El refugio de la solidaridad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Alrededor de doscientos dorsales se han entregado esta mañana para participar en la carrera popular de carácter familiar organizada por el colectivo Maternando Ciudad Real para recabar fondos para los refugiados que conviven hacinados en los campamentos de Grecia. Teresa Donaire partirá el próximo día 24 en dirección al país heleno, donde colaborará en los proyectos que desarrollan en los campos refugiados la Agrupación Integral de Rescate de Emergencias (AIRE).maternado carrera1

La carrera solidaria, de carácter no competitivo, se ha desarrollado en varias pruebas, según categorías divididas por edades.

Donaire ha comentado durante el evento sentirse «muy emocionada» por la gran participación registrada, y agradecida por la ayuda de los voluntarios del grupo Toma mi tiempo y el apoyo de más de una decena de colaboradores. Entre ellos, el Colegio Ferroviario, que ha facilitado la corriente eléctrica, ya que el Ayuntamiento «no se quiso hacer cargo».

Además de la carrera, Maternado Ciudad Real organizó un concierto y aún queda, al menos, otra actividad programada: el 24 de junio estarán en el Encuentro Joven del parque de Gasset, donde se podrá conocer el proyecto y realizar aportaciones económicas para la labor que desarrollará en los campamentos de refugiados Teresa Donaire.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img