Isabel Rodríguez aspira a mejorar resultados de PSOE en Ciudad Real y no cree que vaya a haber mayor abstención

La candidata número uno del PSOE por la provincia de Ciudad Real a las próximas elecciones del 26 de junio, Isabel Rodríguez, aspira a mejorar los resultados que obtuvieron los socialistas en los comicios del pasado mes de diciembre y obtener más escaños, al tiempo que ha agregado que no cree que vaya a haber mayor abstención.
isabel
En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez ha señalado que las encuestas «nunca son buenas para el PSOE» pero que el partido «siempre» mejora en las urnas. «Nuestra obsesión no está en las encuestas, yo sé que hay otros partidos que están obsesionados con las encuestas y por eso son capaces de decir una cosa hoy y otra cosa mañana.

«Ayer no eran ni de izquierdas ni de derechas, hoy son comunistas y mañana socialdemócratas», ha indicado la candidata socialistas, quien ha añadido que el PSOE tiene claro cuáles son sus valores, cuál es el proyecto que defiende para el país y que aspira a ganarle al PP y a no depender de nadie.

En este sentido, ha afirmado que Ciudad Real tierra de agricultores y ganaderos, «sabemos que cuando llegan los intermediarios se encarece el producto y hay que evitar que haya intermediarios sobre todo porque el incremento del producto no pude ser aguantar otros cuatro años más de Rajoy».

La abstención

Sobre la abstención en las próximas elecciones, Rodríguez sostiene que la abstención «no será como se está diciendo», sino que «mucha gente» saldrá a votar. «Han visto cómo nos hemos comportado unos y otros y confío mucho en la inteligencia de la ciudadanía», ha agregado.

Preguntada sobre si el PSOE se abstendría para favorecer un Gobierno del PP si se dieran esos resultados tras el 26 de junio, Isabel Rodríguez ha dicho «claramente» que no y ha abundado en la idea de que lo que ha ocurrido estos seis meses que «se han levantado las caretas».

«Con el PP no podemos pactar nunca porque nos presentamos como la alternativa y no tenemos que perder tiempo, queremos decir no a Rajoy porque lo hemos demostrado con hechos. Sin embargo, otros decían una cosa e hicieron la contraria y pienso les pasará factura en estas elecciones», ha argumentado.

De otro lado, sobre un pacto con Unidos Podemos si la coalición liderada por Pablo Iglesias supera al PSOE, ha apuntado que no contempla ese escenario. «La alternativa al PP es el PSOE, somos las izquierda de verdad, no la que aspira a conquistar los cielos sino a transformar la vida de la gente en la tierra, y en esa izquierda se identifican la mayoría de las personas».

«Seguirá como hasta ahora»

Preguntada por si estaría en un futuro Gobierno si Pedro Sánchez lograra ser presidente del Gobierno, la candidata del PSOE ha señalado que este asunto no la preocupa ni la ocupa e tiempo. «Seguiré como hasta ahora y cada socialista tiene que ser un ejemplo. Independientemente de dónde esté lo que sí prometo es mucho trabajo y compromiso con nuestra tierra», ha dicho.

«Yo, Isabel Rodríguez, estaré para defender los interes de nuestra tierra en el Congreso y defendiendo la igualdad en todos los territorios y entre todas las personas» por que «Cuando uno se presenta a un cargo de representatividad, como es mi caso, tiene que tener la tranquilidad para hacer los mejor posible para que mañana, cuando mires a tus vecinos a la cara, te puedas sentir orgullosa de haber respondido a sus expectativas».

De lo contrario, y preguntada por qué hará Pedro Sánchez si obtiene peores resultados en estos comicios en comparación con los anteriores, ha afirmado que «ni el interés ni la preocupación de Pedro Sánchez está en el 27 de junio, sino que está en el 26 de junio, en conseguir los mejores resultados. Lo único que nos da miedo es que Rajoy vuelva a ser presidente y que consolide un programa de recortes que no compartimos».

Finalmente, la candidata del PSOE ha dicho que su partido propone para la provincia de Ciudad Real un cambio como el que está llevando a cabo Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha que tiene que ver con «atender las urgencias, como el paro, y resolver problemas estructurales, como transformar mercado laboral o una propuesta distinta de nuestra industria».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lo que no puedo entender es que méritos tiene esta señora para ser cabeza de lista. Salvo que el Psoe considere un mérito haber sido la portavoz del peor gobierno que, con mucha diferencia, ha habido en C-LM, el de ahora subordinado Barreda. Y tambin la Jefa del Psoe en Puertollano, la ciudad que siempre han gobernado, con apoyo de IU muchas veces, y que es la que tiene más deuda de CLM y la tercera con más paro de España, dentro de las de más de 50.000 habitantes. Vaya hoja de servicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img