Podemos Puertollano pide que se depuren responsabilidades por el pago de 7,5 millones de las expropiaciones de terrenos

La agrupación Podemos Puertollano ha pedido en un comunicado que se «depuren responsabilidades» después de conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga al Ayuntamiento a pagar 7,5 millones de euros en un plazo de ocho años, a razón de un millón de euros anuales durante los primeros cinco años. A juicio de la formación morada, esta noticia es síntoma de «una pésima gestión urbanística que afecta negativamente a la ciudadanía y a la localidad y hará que no se garanticen al 100% los servicios básicos de la ciudadanía».

Foto: Francisco García Rodríguez
Foto: Francisco García Rodríguez

Reproducimos en su integridad el comunicado de Podemos Puertollano:

En estos días, a través de los medios de comunicación y las redes sociales estamos observando a un PSOE, tanto a nivel local como regional “a la desesperada” corriendo a marchas forzadas, sacando una nota de prensa por minuto para hacer ver a la ciudadanía que “Puertollano va bien”, intentando hacer durante las dos semanas de campaña electoral, lo que probablemente no harán en toda su última Legislatura al frente del Ayuntamiento de Puertollano.

Siguen abanderando el proyecto de Aurinka (antiguo Silicio Solar) y haciéndolo suyo, por fin limpiarán la ciudad en verano tras incorporar más maquinaria y trabajadores (que por otro lado es su obligación, no deben darse un golpe en el pecho por ello y esperamos que en invierno también se invierta en éste cometido), reabren la Oficina de Turismo y los Museos municipales que nunca debieron cerrarse, el gobierno de Page aprueba una oferta de empleo público antes de tiempo pero sin fecha exacta para la convocatoria, mejoran la lista de espera en la sanidad, vuelven a sacar su proyecto-promesa estrella “el futuro Hospital de Puertollano” que ahora contará con nuevos servicios y unidades, parece ser, (estamos expectantes por ver cuando pondrán la primera piedra). Isabel Rodríguez se comprometía con la universalidad de la sanidad y acabar con el copago farmacéutico si el PSOE gana las elecciones, (esperamos que si no las ganan sigan apoyando igualmente éstas medidas).

Mayte Fernández afirmaba que han conseguido darle la vuelta a una situación económica muy grave subrayando el ahorro que ha permitido reducir la deuda en un 25% y conseguir doce millones de superávit presupuestario. ¿Cuentas equilibradas al cien por cien dicen? según el equipo de gobierno ha comunicado que cuando finalice el año 2.016 la deuda viva del Ayuntamiento de Puertollano debería estar alrededor de los 74 millones de euros y se prevé que se reduzca a los 50 millones al final de la legislatura, aproximadamente en un 40 por ciento, deuda que ha generado al 100% su propio gobierno socialista y su pésima gestión durante tantos años.

Asfaltarán algunas calles de la ciudad, realizarán desbroce en zonas periféricas, destinarán una partida a familias sin recursos… Todo es tan maravilloso, tan ideal, que parece un cuento de hadas, pero sinceramente nos parece populismo barato en época de elecciones, con el fin de contentar a las y los ciudadanos de Puertollano y conseguir aquellos votos que en ésta ocasión, son conscientes de haberlos perdido.

Durante casi cuarenta años ésta estrategia les ha funcionado a la perfección, pero los tiempos han cambiado y la realidad es otra, muy distinta a la que nos presentan en estos días a través de los medios, como por ejemplo… que hace poco hemos sabido que el ayuntamiento de Puertollano tendrá que pagar en cinco años la expropiación de los terrenos frente al Cementerio Municipal. Para ser más exactos, 7.553.852,96 de EUROS (MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES de pesetas), algo que hará que no se garanticen al 100% los servicios básicos de la ciudadanía en nuestra localidad. El ayuntamiento deberá pagar desde el próximo 1 de octubre UN MILLÓN DE EUROS ANUALES hasta saldar la deuda con el propietario.

La sentencia así mismo, conmina a los actuales regidores y a los siguientes elegidos en la próxima legislatura a consignar una partida presupuestaria para pagar la deuda (que se suma a la que ya tienen), sin excusa alguna y avisando que el incumplimiento de la sentencia dará lugar al embargo y ejecución de bienes municipales, y exigencia de responsabilidades judiciales de cualquier clase a las autoridades y funcionarios municipales responsables del incumplimiento. Esta información la comunicaba en nota de prensa el Grupo Municipal de IU, claro está, una noticia así afea ese cuento de hadas del que hablábamos antes, sobre todo en plena campaña electoral. Desde Podemos Puertollano, solicitamos se depuren responsabilidades al respecto, en ésta pésima gestión urbanística que afecta negativamente a la ciudadanía y a nuestra localidad.

El PSOE local iniciaba su campaña arremetiendo contra nuestra confluencia para las generales UNID@S PODEMOS (PODEMOS-IU-EQUO), nuestra respuesta es firme, tanto Puertollano como España en general no necesita insultos, rencillas o provocaciones de ése tipo, lo que necesita son soluciones. Hay que dejar de mirar hacia atrás y ponerse a mirar al futuro.

La nueva política se construye con generosidad. Tenemos muy claro que los protagonistas del cambio que se va a producir el próximo 26 de junio no van a ser los partidos, sino la ciudadanía. El adversario es el Partido Popular y sus políticas anti-persona. Nuestros partidos tienen la obligación de trabajar juntos para ganar el gobierno de nuestro país. Ése es el mandato que, de manera muy clara nos dieron los votantes en diciembre pasado. Les tendemos la mano para empezar a trabajar junt@s por nuestra ciudad e intentar por todos los medios reducir la terrible cifra de desempleo que se cierne sobre Puertollano, casi siete mil parad@s.

Les invitamos y emplazamos a intentar trazar junt@s un plan de emergencia para favorecer la implantación de empresas que generen empleo estable y de calidad en nuestra localidad, está claro que el principal problema que tenemos aquí es el desempleo y creemos que desde el Ayuntamiento no están ofreciendo solución estable a éste drama social que nos asola.

Carolina Bescansa en el acto central de camapaña en Ciudad Real

Les adelantamos que el próximo lunes día 20 de junio a las 19:00 horas celebraremos en los jardines del Paseo del Prado de Ciudad Real nuestro acto central de campaña, contaremos con la intervención de Carolina Bescansa que acompañará a nuestros/as candidatos/as, la nº 2 al Congreso y el nº 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real, Ana Belén Jiménez Cuadra y Luis Benítez de Lugo Enrich. También nos acompañará el Diputado y Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina entre otr@s. Tendremos juegos y actividades para los más pequeños, os esperamos a tod@s, será un placer contar con vuestra presencia con el fin de informaros sobre nuestras propuestas ó medidas para un cambio de país y pasar una tarde lúdica muy apartada de los mítines convencionales. No faltéis.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Señores de Podemos, para ello tendrán que pedir responsabilidades tanto a PSOE como IU – tanto monta, monta tanto – que entre ambos se colocan y repartían las cosas e igualmente sabrían los desmadres en el consistorio.

  2. Todavía quedan más terrenos y sentencias que pagar, por si alguien creía que esto se había acabado. Yo le diría a los que hagan acuerdos extrajudiciakes que no se fien que no van a cumplir! El que quiera entender que entienda.

  3. Me preocupa y mucho el futuro de nuestra ciudad, ya no llegamos ni con mucho a los 50.000 habitantes,los más jóvenes y no tan jóvenes han tenido que emigrar por que no hay ni se ve futuro en Puertollano, nos quieren hacer ver que se va a reabrir Silicio, Elcogas, se va hacer un nuevo hospital y esto va a ser Jauja y cuando pasen las elecciones todo seguirá igual o peor, mientras nuestros inectos dirigentes seguirán mirandose el ombligo y eso si cobrando unos sueldos indecentes para lo que hacen y para lo que se merecen que ya lo quisieran si grandes técnicos, médicos y personas cualificadas de verdadera valía.

  4. Quizá si hubiesen elegido optar a presentarse en la pasadas elecciones locales, su voz tendría alguna repercusión mas y quizá podrían estar luchando desde dentro del consistorio………….pero no lo hicieron….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img