Puertollano: Mayte Fernández muestra su apoyo a los “Imparables” en su lucha contra la leucemia

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada en la plaza de entrada al recinto ferial con motivo de la Semana de la Lucha contra la Leucemia, cuyo objetivo es dar a conocer esta enfermedad y solicitar la colaboración en la campaña «Imparables», con el envío de SMS, para recaudar 150.000 euros para un proyecto de investigación pionero.
imparables1
Mayte Fernández, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Celia Villaverde, y el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha mostrado a los miembros de los “Imparables”, con Enrique Pino al frente, su solidaridad y colaboración.

Desde hace más de 25 años, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable, desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia se viene impulsando de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

impa3

En 2010 se creó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

imparables2

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia se finanza, fundamentalmente, gracias a aportaciones individuales o empresariales, a legados y a los recitales y conciertos benéficos de Josep Carreras. Todo su esfuerzo está dirigido a invertir estos recursos en hacer crecer la esperanza de las personas que sufren leucemia.

impa2

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible. El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo.

impa1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img