Festivalle Alcudia: El furor ochentero de la edad madura

Aún levantan pasiones y piropos. Las viejas glorias de los ochenta no se rinden y siguen en la brega, camino de 40 años de historia y jaleados por una legión de seguidores abandonados a los juegos de la edad madura durante diez horas de música. El primer festival de pop-rock español  Festivalle Alcudia, celebrado este sábado en Almodóvar del Campo, ha demostrado que se puede potenciar el nombre de una comarca con ganas, inteligencia, trabajo e ilusión, y regalar al público un espectáculo de los que ya no se ven por estos lares.
festi7
La Unión, Danza Invisible y Los Rebeldes ofrecieron en el Coso Polivalente Las Eras de Marta un repertorio de algunos de los mejores temas que alumbró la movida (y la historia de la música pop nacional) sin signos de agotamiento, entre continuos guiños a las generaciones de público que han mamado estas canciones hasta convertirlas en parte de su ADN. Ellos siguen cabalgando en el furor ochentero, en un eterno revival que cobra categoría de mito conforme avanzan los años y la nostalgia de la juventud. Y no solo eso: los tres grupos agitaron una mezcla de pop, rock, country, dance o blues que hizo correr las horas sin atisbo de aburrimiento.

festi4

El contrapunto al recuerdo lo pusieron los brutales Iberia Sumergida, fantástica banda tributo a Héroes del Silencio, y las jóvenes agrupaciones locales Estado Decepción y The Ruinas Band, que lo dieron todo para mostrar sus nuevos trabajos.

Entre bambalinas, una gran organización con color local que no tuvo miedo a los retos que plantea un espectáculo de estas características.

festi3

Los organizadores estaban anoche satisfechos del resultado: un festival que aspira a promocionar la marca Valle de Alcudia, atraer a todos los públicos, enriquecer la oferta cultural y dinamizar la economía de la comarca se merece la mejor de las suertes. La intención es repetir el año que viene. Larga vida, pues, al Festivalle Alcudia.

festi1festi2festi6festi5

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hacía muchos lustros ya que no pisaba el suelo de un recinto así para asistir a un macroconcierto de estos.

    Enhorabuena atodos los responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img