Encuentro Joven para un «gobierno de cambio» en Puertollano

Debate, música en directo y muchas ganas de cambiar el país, todo esto pudieron ver los vecinos que pasaron en la tarde de ayer por la Plaza de Pouzages de Puertollano.
juven
Los jóvenes socialistas han llevado a cabo un encuentro joven con motivo de las elecciones del próximo domingo 26 de Junio. A dicho acto acudieron el Secretario Provincial de la organización, Rubén Sobrino, el candidato joven Roberto De Gregorio, el responsable de campaña, Carlos Mora, así como el Secretario local joven Miguel González.

En las intervenciones los socialistas centraron el diálogo en tratar los problemas que la juventud vive en estos momentos y las soluciones que propone el Partido Socialista como el Plan de Retorno Joven, que pretende generar oportunidades que hagan regresar a miles de jóvenes que en estos momentos se encuentran fuera de nuestro país. En este sentido Roberto De Gregorio realizó un llamamiento al voto socialista en estas elecciones para, en sus palabras, «decir sí al retorno de tantos amigos que se han ido. Porque nadie como nosotros sabemos lo difícil que es estar tan lejos de nuestras familias».

En dicho encuentro también se facilitó un espacio en el que todo el que pasase por la plaza pudo escribir y pegar un post-it con su motivo para votar al Partido Socialista en estos comicios. «¡Poder estudiar sin preocuparme por pagar la matrícula!», «Por 800 000 plazas en Formación Profesional » o «Por un Gobierno que apueste por los jóvenes» son algunos de los mensajes anónimos que se escribieron en este espacio bajo el hastag #RazonesParaelSí y en formato de 140 caracteres.

Para los socialistas «el Gobierno del Partido Popular ha agravado los problemas que ya tenían los jóvenes y ha generado innecesariamente otros problemas como la dificultad de acceder a la Universidad para los estudiantes de las clases populares, la falta de plazas educativas o la emigración de muchos de ellos». Para darle una solución a estos problemas animan a los jóvenes a votar al PSOE por ser, según Miguel González, «el único partido que conoce nuestra realidad y cuenta en sus listas con candidatos jóvenes como nuestra vecina Isabel Rodríguez»

Para terminar, el secretario provincial de la organización juvenil quiso transmitir un mensaje para los miles de indecisos que no saben a qué opción votar. En palabras de Ruben Sobrino «tenemos un mensaje para esos 3 de cada 10 españoles que no tienen claro su voto, piensa en tus derechos laborales, piensa en tu Sanidad, piensa en tu pensión, piensa en la educación de tus hijos, si piensas en lo realmente importante sólo tienes una opción de cambio útil el próximo domingo y es el Partido Socialista».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img