Ciudad Real: Aprobado el proyecto para remodelar la Plaza Cervantes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto presentado por la Concejalía de Urbanismo para la actuación en la Plaza Cervantes por 537.647,25 euros. La viceportavoz del equipo de gobierno ha explicado que se sacará a licitación para poder iniciar cuanto antes la reforma de este céntrico enclave de la capital.

sondeo plaza cervantes2Por otro lado se ha adjudicado a Aquona el contrato de la obra para la mejora de las prestaciones del servicio de aguas en Valverde por 80.792,18 euros, más IVA. Se presentaron un total de 24 ofertas, ha detallado Sara Martínez.

Asimismo se ha aprobado el contrato del coordinador de seguridad y salud y plan de seguridad para el proyecto de adecuación de la zona de aparcamiento de la calle Adelfa por 482,79 euros. También se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores en edificios municipales, agrupando todos los contratos para mejorar la eficiencia y el control del gasto público, a Zardoya OTIS Ciudad Real SA por 12.825 euros, más IVA, al año.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de prácticas profesionales con la Fundación Diagrama. Tres alumnos realizarán prácticas en las concejalías de Educación, Igualdad y Acción Social. Serán un total de 80 horas desde el 29 de junio al 15 de julio.

La Concejalía de Acción Social ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Ciudad Real para la prestación del servicio de orientación jurídica gratuita para mayores por 4.635 euros. Este servicio se presta los martes de 9:30 a 13 horas en el Centro Verde, donde también se realizarán charlas informativas.

Además, se ha dado luz verde al pago de las becas de comedor de mayo de 2016 por 4.684,32 euros repartidos en trece colegios.

Por último, desde el área de Juventud se ha aprobado la programación del tercer trimestre por importe de 4.390 euros. Asimismo, se ha solicitado una subvención a la FEMP para el programa de formación para startup audiovisual.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img