Inicio » Ciudad Real

Bescansa proclama que Rosa Romero «ha robado» de lo público y le dedica el mitin de Unidos Podemos en Ciudad Real

- 20 junio, 2016 – 23:4873 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- "Cuando alguien, como esta señora Romero, aquí en Ciudad Real, roba de lo público, no roba dinero en billetes; lo que está robando son plazas de guardería para los niños, medicamentos para los jubilados, camas de hospital o puestos de maestros, y haciendo que tengamos colegios en barracones". Con estas palabras se ha referido a la exalcaldesa de Ciudad Real la secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Besansa, durante un mitin celebrado esta tarde en la capital. mitin bescansa14La candidata del Partido Popular "se ha visto envuelta en una trama de recalificaciones, que visibiliza el coste real de la corrupción en nuestro país", ha afirmado Carolina Bescansa. "Algo que costaba 1,7 millones de euros se pagó por más de cinco", ha advertido, en relación a la adquisición en 2007 de unos terrenos para ampliar el Cementerio Municipal. "Es imposible salir de la crisis económica si no expulsamos a la corrupción de las instituciones", sentenciaba la candidata al Congreso por Madrid, quien ha añadido que "corrupción política y crisis económica son dos caras de la misma moneda". El día 26 de junio "tenemos la posibilidad de echar a los corruptos de las instituciones y de ganarles las elecciones al Partido Popular; el próximo domingo les vamos a decir que el que quiera robar que se vaya a su casa, que en la casa de todos ya no se roba más", ha exclamado. Bescansa ha dedicado el mitin a los candidatos del Partido Popular. "Hoy es un día muy especial" para los ciudadrealeños dos motivos, ha dicho. Primero, "porque por la mañana os ha visitado Mariano Rajoy; y segundo, porque nos hemos enterado de que han recalificado los terrenos del cementerio y habéis pagado cuatro veces más de lo que valían". "Va por ti, Mariano, va por ti Rosa Romero, va por vosotros este acto", ha dicho.
Carolina Bescansa no se marchó de Ciudad Real sin probar una limoná (sin)

Carolina Bescansa no se marchó de Ciudad Real sin probar una limoná (sin alcohol)

Sobre el impacto de este caso de supuesta corrupción en las elecciones del próximo domingo, ha señalado que el PP está "amortizado", y que lo que necesita este país es "pasar página". Respecto  a las encuestas, ha destacado el "empate técnico" entre Unidos Podemos y el Partido Popular.  "Quedan, por tanto, seis días en los que explicar el programar; seis días decisivos para convencer de que existe una alternativa al PP, con políticas económicas más justas y a la vez más eficaces". Carolina Bescansa ha resaltado que el programa de Unidos Podemos es el más descargado, el más participado y el más leído de la historia de España. "Un programa en el que han colaborado centenares de expertos y miles de ciudadanos", ha subrayado. Una ruta, ha añadido, para sacar a nuestro país de la crisis económica en la que se encuentra y para recuperar la democracia de la gente.  En ese sentido ha recalcado que es necesario votar conociendo cuáles son las propuestas y los "caminos de salida" a esta situación "que tanto dolor a causado a las mayorías de nuestro país". mitin bescansa8Durante el mitin ha advertido a los simpatizantes de Unidos Podemos de que las elecciones no se ganan en las tertulias de la televisión, sino en las tertulias de las cocinas de cada casa, "con los yernos y los cuñados". Por ello, les ha animado a estudiar el programa y a vencer en todas esas tertulias ante la "disyuntiva histórica" del 26-J. La candidata al Congreso ha hecho hincapié en que el 25 por ciento del importe de las licitaciones es directamente  corrupción.  Por este motivo ha clamado por expulsar a los "chorizos" de las instituciones, "revirtiendo el rumbo" para acabar con los recortes, contratar a los empleados públicos despedidos u ofrecer escuela gratuita de cero a seis años. Por último, ha defendido una transición energética.  "Tenemos agua, sol y viento para no depender de las energías fósiles", ha asegurado. Bescansa asevera que es posible vivir en casas autosuficientes, evitando así tener que pagar suministros básicos. En el mitin celebrado esta tarde en Ciudad Real, le han acompañado el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, el candidato al Senado Luis Benítez de Lugo y la número dos de la lista al Congreso por Ciudad Real, Ana Belén Jiménez. El acto, celebrado en un ambiente festivo, se ha completado con actuaciones circenses, puestos de artículos promocionales y atracciones infantiles. Los asistentes han podido degustar una limoná sin alcohol. [Not a valid template]
Etiquetas: , , , ,

73 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Uno no sabe ya si a Roro hay que votarla o lincharla, escuchando a la gallega.

    Cualquiera diria que los españoles tenemos solo estas dos opciones.

    Se puede votar o no votar, e incluso ese dia se puede uno tirar pedos. Nada cambia, salvo que habra dia siguiente, y entonces esperamos que acudan al fiscal, porque la corrupción aun en una Democracia se puede fiscalizar ante la Justicia, la profesional y no la de los amiguetes que es la que quiere Podemos.

  • Opinando dice:

    No conocía a Carolina, la conocí ayer de casualidad, cercana, empática, serena y sabedora de lo que dice.
    Lo de los tres cemenetrios me gustó: El nuclear, el de neumáticos y el de Ciudad Real con sus historias descubiertas ayer.
    Un mitin con gente de todas las edades, lleno a rebosar en la parte habilitada del Prado a tal efecto.
    La única «crítica» que hago es que empezó con media hora de retraso y…es que somos españoles y eso de la puntualidad…

    • Hobbes dice:

      Me encanta la frase: La RoRo y La Cospe con sus tres cementerios. El nuclear (fracasado, gracias a la infame gestión de Gil Ortega del PP), el de neumáticos (incendiado por la dejadez y la desidia de PPPSOE) y el de Ciudad Real (en llamas ahora mismo, hasta que haya una investigación oficial).

      A ver si hay suerte y las llevamos a ellas y a Mariano a su «entierro político» a cada uno de los cementerios.

      • Perseguidor dice:

        Y a mí me encanta que según la propia Bescansa, informó ayer en el acto de «El Prado adoquinado» que las últimas estadísticas dicen que Unidos Podemos y PP tienen un empate técnico…. y me gustó su último minuto dirigido a Mariano, entre otras cosas claro, en el que hizo mención a un posible «zaaas en to la boca» el próximo domingo a Marianico ante la posibilidad de que Unidos Podemos fuera el partido más votado… Según el PP debería gobernar el más votado y no el que tenga más coaliciones ….¡¡¡ Sí se puede.
        Por otro lado, me daría una gran pena perder a un as del humor como ha sido Marianico… que haremos sin sus chuches, sus alcaldes y vecinos, sus muy y muchos españoles,… etccc. al menos pasábamos algunos días entretenidos y riéndonos.
        Todo sea por el progreso de España, y si tenemos que quedarnos sin Marianico, pues estoy dispuesto y preparado… je je je je.

  • Espontáneo dice:

    Un mitin diferente, lleno de colorido, con barca medieval para los niños, payasos, zancudos, castillo hinchable, tenderetes con información de Podemos, merchandising y mensajes cargados de las críticas que ya conocemos, pero también se notaba mucho optimismo y esperanza.
    No sé qué haré el Domingo, pero creo que los demás partidos deberían aprender a hacer las cosas así, en vez de los típicos mítines aburridos para fieles, actos así abiertos a todo el mundo y haciéndose atractivos al ciudadanos la verdad es que da gusto.
    Ah, y la limoná muy buena.

  • Desdedentro dice:

    Ay!!!! Bes cansa, si te viera Don Ricardo y doña Conchi, no estarían para nada orgullosos de ti.
    ¿Quién te ha visto y quién te ve? Descendiente de la más rancia oligarquía compostelana.

  • minerito80 dice:

    robarle a los venezolanos millones de euros no es solo robarle en billetes, tambien en alimentos, medicamentos, productos de higiene, electricidad, combustibles, es hundirlos en la mas absoluta miseria

  • cartrteles dice:

    Ya solo falta que hableis del aeropuerto donde Romero tenia a su esposo colocado y de la corrupcion de Caja Castilla la Mancha donde Romero fue sancionada por el Banco de España. Veremos entonces si teneis cojones o no

  • Teresa dice:

    Y al niño no se lo trajo al mitin? Ahhhh no q lo dejó con alguna de las nanis

  • Hobbes dice:

    Qué bueno, me encanta este video:

    http://widget.smartycenter.com/video/el-pp-carga-contra-podemos-en-su-nuevo-video-electoral/1794372/9218/1

    🙂 🙂 🙂 🙂

    Al menos, con Podemos, nos despedirán con una sonrisa,no como ahora…

  • Á. R. dice:

    Os regalo un resumen del acto:

    En el acto convocado el 20 de junio en los jardines del Prado de Ciudad Real por Unidos Podemos intervino la Candidata al Congreso por C. Real Ana Belén Jiménez, el candidato al Senado Luis Benítez de Lugo, el diputado autonómico por Podemos José García Molina y la diputada en el Congreso Carolina Bescansa.

    Se repartieron sombrillas, sombreros y limonada para evitar el calor y se colocaron 120 sillas para todos los asistentes. Unos clowns atendieron a los niños. Asistieron unas trescientas personas como mínimo y antes de empezar se recogieron las preguntas de los asistentes para los invitados y se repartieron varios ejemplares del Programa de Podemos. El acto empezó a las siete y media más o menos, tras atender Carolina a diversos medios de comunicación. Asistieron además miembros de los círculos de Puertollano, Malagón, Tomelloso etcétera y el acto fue transcrito a lengua de signos simultáneamente para que pudieran enterarse los sordomudos.

    Primero intervino Luis Benítez de Lugo, arqueólogo y profesor candidato al Senado por UP. Dijo que ha fracasado el bipartidismo, no la gente; Podemos ha demostrado desde 2014 que es posible hacer una nueva política. El conjunto que forma UP (IU, EQUO y PODEMOS) se ha mostrado más fuerte que la suma de sus partes y la labor es devolver la voz de la gente a las instituciones. El Senado, según la Constitución, posee dos atribuciones importantes: cambiar la ley electoral y organizar la estructura territorial. Y es muy poco representativo: con el 40% de los votos de la provincia el PP posee el 75% de la representación en esa cámara. Eso hay que cambiarlo: el Senado tiene que servir a la gente y no a los poderosos: sirve ahora de “retiro dorado” a ellos y a los exalcaldes. La sonrisa es el emblema de Podemos: no debe haber política inspirada en el terror sino en la paz. “Cospedal, no queremos más tus políticas; PP, fuera de Castilla-La Mancha… Un gobierno de cambio es posible”

    A las ocho y cinco intervino la segunda candidata al Congreso por UP, Ana Belén Jiménez. Dijo que subía a las tablas por vez primera; es valdepeñera y de familia humilde: estudió en la enseñanza pública y ha pasado 20 años de su vida trabajando en una sanidad también pública. ¿Conoce mejor esas instituciones un registrador de la propiedad? Es madre y ama de casa ¿conoce mejor la economía doméstica que un doctor en economía y empresa? Es donante de órganos, pertenece a la ACNUR y a la Asociación contra el maltrato y cederá parte de su sueldo a programas solidarios. ¿Va a hacer eso un consejero de Bankia? Le dio las gracias a Carolina Bescansa por haber cofundado Podemos: “Si no lo hubiera, habría que inventarlo”.

    No le gustan los neumáticos de Seseña, el amianto de Toledo, la central nuclear de Villar de Cañas, el TTIP, el impuesto al Sol, el proyecto de minería de tierras raras, que los manchegos vayan a curarse a Madrid en clínicas privadas y que las enfermedades extrañas las atiendan también allí, obligando a desplazarse a las familias de los enfermos; las contratas misteriosas, la falta de personal que redunda en el estrés del existente, la pobreza energética, la pobreza pura y simple y cada vez mayor, los pederastas, las inmatriculaciones, el IBI que solo pagan algunos, las tarjetas black, los minusmileuristas, la corrupción, la esclavitud sexual, el proxenetismo, la violencia de género y el “la maté porque era mía”, que cobre menos la mujer por el mismo trabajo y que tenga que criar sola sus hijos sin ayudas volviéndose más pobre, que la mujer se pase la vida siendo una esclava de sus hijos, luego de sus mayores y por último de sus nietos porque sus hijos no tienen conciliación laboral, y, aún peor, que esto no se valore… Hace falta también una ley de educación que asegure la coeducación. Y todo eso se puede cambiar, exclamó. “¡Sí se puede! ¡Qué no os engañen!”

    José García Molina comenzó su intervención diciendo que “huele a flores, pero también al cambio. ¡Bienvenidos al nuevo país que vamos a construir entre todos!“ y citó a Thomas Jefferson: “Prefiero más los proyectos, ideas, sueños de futuro que las historias del pasado”, algo que, cuando es pasado es más de pesadilla que de otra cosa es preferible mil veces. Añadió que la contienda electoral era un ring donde se enfrentaban Cospedal y todos los mayores que, como sus padres andaluces analfabetos, emigraron a Cataluña a trabajar para criar una familia, de forma que su nieto pudo trabajar como profesor universitario en Talavera, algo que le hacía reflexionar cuando veía a sus alumnos salir “con título y sin trabajo” y tener que emigrar como ellos a Europa. Por eso, dijo, “a Cospedal no la echaron ni Luis ni yo, sino la gente”. Habló de lo que en el acto anterior dijo Echenique: “Hay gente que no cambia su voto, pero ha cambiado sus valores”, y se dirigió a quienes tienen aún los mismos valores, a los socialistas de corazón para que votaran a Podemos. Dijo que “ya está bien de cementerios: Seseña, el nuclear y el de Ciudad Real”, aludiendo al hecho de que se diera un pelotazo espectacular en la época de Rosa Romero cuando el ayuntamiento compró, para ampliar el cementerio, algo que después no se hizo, un terreno por cinco millones de euros, cuando su propietario lo había comprado solo tres meses antes por un millón setecientos mil. Y con esto acabó su intervención.

    Habló después Carolina Bescansa. Afirmó que los representantes de Podemos sufren todo tipo de ataques continuamente. “Nos tratan mal porque tratan mal al pueblo” pero “somos mayoría y la minoría son ellos”. No se ganan votos con tertulias en televisión, sino en las tertulias familiares en la cocina. El cambio se dirime en pocos votos y según la última encuesta de Sigma 2 ya existía igualdad de votos entre PP y Podemos. Agradeció el trabajo y esfuerzos de las humildes personas que han montado el acto y especialmente de las mujeres. Indicó que su propósito era convencer sobre todo a los que todavía no son de Podemos y que había venido a este jardín como a una plaza pública, el único lugar donde nadie puede negar el derecho de reunión, como con frecuencia se hace. Que su labor era ante todo agradecer y explicar “el programa electoral más participado de la historia de la democracia”, donde se ha consultado a centenares de expertos y a toda la gente que ha sido posible para que hicieran propuestas “con la intención de escribir una ruta para sacar de la crisis a nuestro país”. Comentó que era también “el programa más leído de la historia de la democracia” y añadió que los partidos políticos del bipartidismo nunca han tenido mostrado excesivo interés en divulgar su programa. La propuesta más votada fue que “si un gobierno no cumple lo que promete, la gente tenga derecho a convocar un referéndum y echarlo”. Mencionó a los muchos expertos que se consultaron y que llegaron a la conclusión de que “la crisis y la corrupción son la misma cosa”. Los imputados se presentan a las elecciones con todo descaro. Mencionó de nuevo el pelotazo popular del cementerio de Ciudad Real, que supuso al pueblo pagar cuatro veces más de lo que valía y mencionó que los expertos aseguran que eso es incluso más de lo que es la corrupción: “El 25% de las licitaciones en España es corrupción”, un total en nuestro país de 48.000 millones de euros, justo lo que se necesita para resolver nuestro problemas. Y dijo que no se roban billetes, sino puestos de trabajo, plazas de guardería y de hospital, etcétera. Es imposible que el sector privado reinicie la economía, porque en España está formado fundamentalmente por PYMES, así que el motor para reactivar la economía debe alejarse de los cuñados y los yernos y ser el sector público. Reformar el mercado de trabajo y reactivar el consumo familiar, así como asumir una política fiscal expansiva, “echando a los chorizos de las instituciones” debe bastar para sacar al país de la crisis. Como dijo el 15 M, “no hay pan para tanto chorizo”, y ahora están los chorizos temblando. “Que la gente tenga dinero para que las PYMES puedan funcionar” es el secreto de la reactivación económica que persigue Podemos, así como recuperar derechos y puestos de empleo en el servicio público. Es importante también reducir la factura energética para no depender tanto del petróleo. Sobran políticos en los consejos de administración de las Eléctricas que lo obstaculizan cobrando impuestos al Sol.

    Mencionó el hecho de que un niño de 6 años le preguntara qué iban a hacer para crear trabajo; eso la horrorizó, y se contestó que lo necesario para que niños de seis años no tuvieran necesidad de preguntar eso. Hay que evitar que la infancia quede en riesgo de pobreza. Volvió a mencionar que “ya estamos, según encuestas, en empate técnico con el PP, Partido del no se Puede”, y mencionó la necesidad de expandir el mensaje de Podemos dejándose la piel en las “tertulias de cocina”, que son las que importan, estudiándose el programa. “Hay que estudiar”, conminó. Tiene especiales ganas de restregarle en las narices a Mariano Rajoy lo de que “debe gobernar la lista más votada”, y las encuestas internas dicen que es posible. Terminó su intervención diciendo que “¡Vamos a ganar el futuro y el presente!”

    Después hubo un turno de preguntas hechas por el público. La primera fue “en qué va a afectar el TTIP a Castilla-La Mancha”; contestó Luis Benítez de Lugo: hará que las denominaciones de origen de productos por las cuales es famosa: el vino, el queso, la berenjena de Almagro, puedan ser producidas por estadounidenses sin cortapisas y no valgan para nada.
    La segunda pregunta fue “cómo es el proyecto educativo de Posemos”. Contestó Molina: será una educación sin recortes, sin privilegios para la concertada y que apueste por la educación pública, cuyo propósito sea reducir el fracaso escolar y siga el modelo de Finlandia, donde el fracaso escolar se ha reducido al 0’2 %.

    Por último se preguntó cuál era la política de UP para combatir el paro. Carolina Bescansa contestó que era crear inversión pública mediante la ley de dependencia, una política fiscal expansiva y un fomento y protección de las PYMES.

    Y así concluyó el acto cuando eran ya las nueve de la noche.

    • Civitas -atis dice:

      Bescansa se apareció a los pastores y uno de ellos, el ínclito Pedancio, aprovechó su jornada laboral -cosa que no hacen los profesores en Finlandia- para escribir una crónica hagiográfica.

      • A. R. dice:

        El Pedancio eres tu, Faro de inteligencia que ilumina el mundo, porque estoy de baja. Y la falta de tilde en tu se debe al asco de móvil que tengo. ¿Capisci?

      • Civitas -atis dice:

        ¡Pobre Pedancio!

        O sea, que vas con un móvil por ahí, pendiente de lo que responden a tu irrelevante glosa… Nada más y nada menos que el poeta Pedancio Narciso Della Grossa Irrelevancia, ¡ante el segundo premio nacional de poesía de Montiel nos arrodillamos!

        Retiro lo de la baja; es más, espero que vuelvas a tu puesto de trabajo pronto. Te prometo que un día de estos, a modo de penitencia, me leeré hasta la mitad un artículo tuyo.

        Pero el resto… El resto es una crónica digna de Lanza en los años de Franco.

        Y no me digas Faro con mayúsculas, Pedancio, que eso también es una falta de ortografía.

        ¿Pero no ves cómo no puede ser con vosotros? ¡Dais lecciones y salís trasquilados!

        • Á. R. dice:

          «Como en la oscura noche del Egeo / busca el piloto el eminente Pharo». Es una antonomasia y por tanto la mayúscula es legítima, oh Joya alejandrina que ilumina nuestro paupérrimo y descarriado entendimiento submediocre y que no se digna ni siquiera leer a gusanos terreros como un menda.

          • Civitas -atis dice:

            Pedancio, a los botarates
            que te ayudan en tus obras,
            no los mimes ni los trates;
            tú te bastas y te sobras
            para escribir disparates.

    • Opinando dice:

      ¿Haciendo la competencia a «MiCreal.es»?
      ¡Es broma!
      Un poco extenso, pero está bien…

  • APSC dice:

    «el motor para reactivar la economía debe alejarse de los cuñados y los yernos y ser el sector público»

    Pero si luego lo primero que hacéis en las instituciones cuando llegáis es colocar a vuestros cuñados, yernos, primos, novias y resto de familiares…

    … Cambiaros el nombre. En vez de «podemos» os pega más «postureemos».

    • Á. R. dice:

      Eso lo dices tú; yo no digo nada, pero si dígo que hay un manifiesto de 176 economistas (entre ellos Thomas Piketty y Vicenç Navarro) apoyando la política de Podemos… ¿Quién tiene más razón, majo?

      • APSC dice:

        Empezando por que VicenÇ Navarro no es economista y siguiendo con que Piketty está a favor del contrato único que Podemos no puede ver ni en pintura, lo veo genial.

      • APSC dice:

        Por cierto, Varufakis y Tsipras hicieron un paripé parecido, les apoyaron en sus medidas 300 economistas y mira que bien les va.

        • Á. R. dice:

          Pues mira qué bien les va a los del norte con los impuestos que tienen. De todas formas, da «una oportunidad a la izquierda»; después de todo, nunca ha gobernado en España, sino solo apariencias y sucedáneos. Quién sabe, igual hasta te gusta. En España, lo que menos necesita un enfermo o un pobre es que, además de padecer su enfermedad y su pobreza, tenga que padecer a Rajoy. Por demás, no te equivoques y tomes el efecto por la causa, como es tan común en los poco acostumbrados a la lógica: fueron el PASOK (socialistas) y NUEVA DEMOCRACIA (populares, no sé si «populistas») los que llevaron a los griegos al abismo, no quienes intentaron salir de él. ¿Lo contemplas ahora con la perspectiva adecuada? En cuanto a lo de Navarro, no sé, es posible, pero si conoces el pensamiento de Piketty te darás cuenta de lo mucho que marras. Defiende impuestos progresivos, como Podemos.

          • Hobbes dice:

            Echas monedas en saco roto A.R. Aquí nos están tirando a los doberman de los partidos locales, que no tienen m´s neuronas que sus jefes o jefas. Así es que, posibilidad de confrontación, diálogo o discusión que nos puedan llevar a una posición levemente común = 0.

            Estos van a lo efectivo, que es tirar por tierra todo lo que a ellos no les parezca y meter el mantra de «o nosotros, o el final del mundo.

            Que cada día tengamos casos nuevos de corrupción en España, que hoy el PSOE la tenga liada parda en Aragón con Acciona, que hayan salido los papeles de Panamá, o que nuestro presidente del Gobierno lleve escondido casi un año ¿Qué más les da a ellos? Aquí lo que importa es seguir teniendo el sillón. Hasta sus votantes saben que no les van a hacer ni puto caso, pero hay que evitar que venga el demonio Podemos.

            Aquí solo vale meter miedo, mierda, maldad y sobre todo, mensajes mediocres (os invito a ver la soflama que ha publicado el de Vox en MCR hoy…no tiene desperdicio).

            Fíjate, sin embargo, lo poco que han discutido los programas los del mundo rancio (el paranoico, Censor, María, Federico, pedro… De hechoi, os invito a leer los foros desde hace un mes, no ha habido un solo comentario sobre el programa de Podemos, solamente las chorradas de Ikea y la baba ácida de cada día.

            Así es que, yo personalmente ni me esfuerzo. Con esta banda, soy tuitero. No más de 140 caracteres. Creo que las cartas ya están repartidas y el domingo EN NINGUN CASO va a ser un mal día para España, aunque pésimo para los que van de «españoles de verdad» odiando a sus iguales, los que babean banderas de España de jura en jura y cía…y luego son tan corruptos y corruptibles como sus enemigos de derechas.

          • Javi dice:

            AR, podías poner un ejemplo de un país prospero donde gobierne «la izquierda» como tu la llamas, y no «sucedáneos»???
            Es por ver si me interesa darles esa oportunidad de la que hablas… de longanizas colgadas al cuello de los perros.

          • Á. R. dice:

            Pues los Estados Unidos después de la gran Depresión gracias a Franklin D. Roosevelt, Islandia, los países nórdicos, Yugoslavia antes de que el nacionalismo la destrozara etcétera, la Inglaterra del partido laborista tras la II guerra Mundial, el gobierno de Willy Brandt en Alemania… ¿Sigo? Para mí eso es la izquierda, o llámese socialdemocracia… y no esa mierda de PSOE.

          • Á. R. dice:

            El hecho de que nunca recordéis esos ejemplos es porque están deliberadamente oscurecidos por lo que Gramsci llamó «hegemonía cultural» del capitalismo.

          • Á. R. dice:

            Por demás, resulta curioso que en la Alemania del Este y en la misma Rusia una gran mayoría añore ya la época soviética. Si no lo crees, lee a la premio Nobel de este año.

          • Angel Manuel dice:

            Me quieres explicar que el Plan llevado a cabo por Zapatero a lo Keynes fue un exito??

            El Plan E fue un autentico desastre.

            Me puedes explicar en que Estado la intervencion del Estado en la formacion de los precios de manera global garantiza el aprovisionamiento???

            Me puedes explicar en que Estado occidental de nuestro entorno no existen impuestos progresivos como enEspaña y en cual gobierna la extrema izquierda???

            Explicame en que dictadura no existe corrupcion y cuantas son de extrema izquierda ? Las dictaduras y regimenes populistas generan aun mas corrupcion que en regimenes formalmente democraticos donde rige la separacion de poderes.

      • Angel Manuel dice:

        Son criticos del liberalismo pero sus alternativas son disparatadas.

        Prescinden de los efectos economicos de una alta tributacion y su programa es irrealizable.

        No es que planteen reformas, es que plantean la sustitucion del sistema por otros que historicamente han fracasado.

        El programa economico de Podemos no tiene salida.

        No se puede volver a la peseta ni se puede volver a politizar la banca.

        YA TENEMOS LECCIONES DE HISTORIA ECONOMICA.

        Intereses de mas de 15%, y cajas quebradas. TU FELIPE GONZALEZ. Socialdemocrata!!!!

  • Recortes0 dice:

    Me llama la atención que la payasa del mitin de podemos sea a la vez candidata por recortes cero…

  • Ángel Manuel dice:

    Magnífico resumen el de Ángel Romera.

    El emocionalismo no construye nada, y el diagnóstico populista de Podemos patina seriamente con la realidad.

    Ese emocionalismo surge de una reacción que no en pocas ocasiones surge de un electorado que es burgués, y puede permitírselo.

    Las personas que sufren seriamente la crisis, no han asistido a un derrumbe laboral, también personal. Y son bastante menos emocionales de lo que puede pensarse. Las crisis acaban imponiendo realismo y racionalidad.

    Este electorado es reaccionario con el populismo, pues está profundamente desencantado con las promesas políticas.

    Su diagnóstico es poco realista. Hay un sustrato de realidad, pero su instrumentalización emocional, daña su credibilidad.

    Seguramente no se hablen de las ayudas a familias numerosas y la maternidad de IRPF (y que se están dando), no se expliquen cómo se puede generar prosperidad sin un plan de reformas de los servicios públicos que lo necesitan, Podemos quiere más de lo mismo (gastar y gastar, y eliminar la competencia privada), y su sesgo ideológico es todo, menos realista. NO EXISTE LA EFICIENCIA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, salvo que se utilicen criterios exclusivamente técnicos (y eso es anti-ideológico).

    En suma, su emocionalismo «burgués» y su dignóstico omisivo conscientemente, hacen de este populismo, un voto prescindible para los intereses de los españoles y de la Nación.

    SOLO HAY QUE ESCUCHAR A QUIEN TE DICE TODO, Y ESPECIALMENTE LO QUE NO TE GUSTA.

    • Á. R. dice:

      No es que escuches demasiado a los que dicen lo que no te gusta, Ángel Manuel…

      • Angel Manuel dice:

        Si, a mi me han dicho que con el deficit de 10 000 millones del Estado adicionales del PP, no se pueden bajar impuestos, ni gastar mas.

        Y luego esta la UE, el euro, la gente que busca trabajo activamente y esta harta de la indefinicion del regimen laboral que impide que se las contrate, la necesidad de reducir la Administracion y no de multiplicarla, el problema secesionista, el problema de definicion del modelo educativo…

        En suma, me ganan los realistas y no los que se quejan de todo pero a ellos no les falta de nada.

    • Angel Manuel dice:

      Liderar el desencanto exige un exito rapido.

      Y el tiempo es una variable que va en contra de Podemos, porque la definicion politica española se esta fraguando no ha concluido ni mucho menos.

      El antipopulismo madura con la corriente y el populismo va contracorriente, porque es emocional y no es realista, omite demasiadas variables que no pasan desapercibidas, la principal es la necesidad de agarrarse a CERTEZAS, y rechazar las promesas.

      La realidad es quien mejor atiza al populismo.

      Solo hace falta descubrirla.

      Y el antipopulismo lo hace, y lo mejor de todo, surge de abajo, de la misma sociedad.

      Los españoles hemos perdido la inocencia politica. Y este es el proceso imparable.

      • Uda dice:

        Veo que tienes mucha mas palabrería para un simple acto electoral de podemos que para el «desvio» de 3 millones de €uros durante el gobierno del PP en otra noticia.

        El antipopulismo que nace de la sociedad, es podemos contra el populismo del partido popular, no nos intentes convencer de lo contrario contandonos milongas.

        Tu eras de VOX, todos lo sabemos, de ahi nace tu antipodemismo. Críticas totalmente sesgadas y parciales.

        Ale CANSINO, sigue con tus mitin.

        • Angel Manuel dice:

          Elaborado tu criterio, falacia ad hominem.

          No das mas juego porque eres malo e inconsistente.

          NO SOY EL UNICO QUE OS SACA LOS COLORES Y NO SOMOS DEL PP. Somos de muchos y de ninguno.

          NO SOIS CAMBIO, Y SI LO SOIS A PEOR.

          FIJATE LOS partidos que salen.

          Dejate de simplezas.

  • Ángel Manuel dice:

    El emocionalismo es un sentimiento burgués.

    El que realmente padece la crisis y lucha dentro de ella, no se fía de nadie, y si lo hace, es de quien no promete aquello que no puede cumplir, y menos de quien da lecciones de ética a los demás sin aplicarse el cuento.

    El cuento es éste, Podemos es un aparato de toma del poder, y nada más.

    Todo su proyecto político es un embuste envuelto de papel de regalo.

    Por qué??

    Porque la insolvencia técnica y personal de sus líderes, traducen un proyecto que es puro marketing.

    Lideran el descontento, pero son incapaces de liderar cambio alguno.

    Son más de lo mismo, y lo quieren todo, pronto, y excluyendo a los demás. Porque también es un proyecto totalitario.

  • Hobbes dice:

    Gerald A. Cohen:

    «Un día, nos dice Cohen, dejé de escribir a la manera de un poeta que simplemente anota lo que le suena bien y que no necesita defender sus argumentos (tanto si encuentran eco en el lector como si no). Y en lugar de eso, traté de preguntarme por primera vez a mí mismo cuando escribía: ¿En qué contribuye precisamente esta frase a la exposición o argumento que desarrollo? Y lo más importante: ¿es verdadera? Uno se hace analítico cuando practica esta clase de autocrítica (frecuentemente dolorosa)».

    Aplícatelo paranoico.

  • Censor dice:

    ¿Habló algo de Bódalo, el que agrede a las embarazadas; o de Alfon, el que va a las manifestaciones con una mochila cargada de explosivos? ¿Habló de Otegui, su modelo de político? ¿De los etarras y sus muertos? ¿Dijo si van a dejar de ser «observadores» en el pacto contra el terrorismo yihadista? ¿Explicó cómo van a devolver los favores de los ayatolás? ¿Habló del exitoso modelo económico venezolano que ayudaron a instaurar a cambio de generosas contraprestaciones económicas? ¿Dijo cuánto cobró Errejón por las beca black? ¿Explicó por qué comparten coche con el PP?

    • Á. R. dice:

      En eso coincido contigo: Bódalo y todos esos me parecen unos Rambos de Izquierdas. Ahora vayamos con los de derechas: ¿recuerdas a un diminuto Nicolás? Etcétera.

    • Á. R. dice:

      Ah, y la mayoría de lo que dices es el tipo de mierda /infundio que caga «La Razón» subvencionada por la Banca, como Ciudadanos por el banco Sabadell, como decía el otro día el que escribe en el culo del País y que es manchego por más señas.

    • Á. R. dice:

      Y una pequeña observación al hablar de los muertos. ¿Franco no mató a nadie después de la Guerra Civil? Los extranjeros dicen que mató a 111.000, no lo digo yo. Los que mataron los etarras están bien enterraditos, pero los que mató Paco, no. Criando malvas, se dice. Si conoces las cuatro reglas y restas unos muertos de otros sale una suma muy injusta. Y no me eches la culpa de haber empezado la guerra: te juro que yo no he sido. Pero eso es echar margaritas a los marrianos.

      • Angel Manuel dice:

        Quien se niega a enterrar dignamemente a las victimas del franquismo.

        Lo que nos negamos es a una lectura sesgada y sectaria e impuesta de lo acaecido entre el estallido de la Republica y el papel desempeñado por el Frente Popular hasta el fin de la guerra civil. Para condenar las barbaridades de AMBOS.

        El revisionismo es total o nada.

  • peterot dice:

    Estos actos son exactamente iguales que los de los partidos de la casta. Plebe emocionada y ejemplos pueriles dirigidos a tiernos infantes. Algo de incitación al odio al enemigo con algo de humor (Bono era bueno en esto). Por supuesto medias verdades o mentiras (decir que ha robado la anterior alcaldesa sin juicio de por medio). A mí me encantan. Ver al personal aplaudir cualquier cosa, lo que sea.

    Ahí va que viene Paco. Paco, Paco, Paco…

    • Á. R. dice:

      Se ve que a la derecha le encantan las emociones, siempre se mueve por ellas y es lo único que lee en los textos: los argumentos, las razones les traen al fresco. Eso es lo que se ve en lo que escribís.

      • Angel Manuel dice:

        Angel te reto a que desmenuces nuestros argumentos uno a uno.

        Y que no perdamos los nervios.

        Yo te respeto, por eso espero una dialectica analítica fría. Entre personas racionales.

        Dime en qué nos equivocamos, y apartemos las descalificaciones personales.

        No todo el mundo es igual, tu no eres Hobbes.

        • Hobbes dice:

          Tu no tienes argumentos. Solo cagarrutas de ameba.

          No pidas a nadie que se aparte de descalificaciones personales cuando NO HAS HECHO OTRA COSA DESDE QUE APARECISTE.

          Si tuvieras un poco de dignidad no volvías a estropear los foros.

          A.R. no es Hobbes, es todo lo que Hobbes querría ser. El agua que te ha dado hoy no tiene precio. Estás a años luz de él, tú eres una ameba en comparación. Una ameba voxmitona y fascistona que no acepta la democracia. Un paranoico que sufre delirium tremens comunista.

          Hala a cagarla a la vía.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbes yo solo te descalifico a ti, de manera sesuda, concienzuda.

            Nuestra historia de amor es conocida en toda la urbe.

            Los argumentos estan puestos publicamente en balanza. Y gano yo, una vez mas, porque sois malos malisimos.

            Hobbes, yo solo os destrozo EN los foros.

            Y mi satisfaccion es grande.

            Y sabes…que es verdad.

            Ala, a joderse.

          • Hobbes dice:

            JAJAJA. No tienes sesos, se te diluyeron en un ataque de histeria venezolana. Eres un pobre diablo sin oficio ni beneficio que reparte mierda como les pasa a todos los que tienen complejo de inferioridad. Faltón, maleducado y lameculos del Chamorro.

            Vaya par. Ni los dos de Ciudadanos os igualan.

          • Hobbes dice:

            Por cierto, Hala es con H. INÚTIL!!

          • Ángel Manuel dice:

            Habló el lameculos y baboso dulzón progre.

            Tranquilo, una cosa es leer a algún autor con el que coincides y otra cosa es darle un beso en todos los morros y con lengua que es lo que tú haces.

            Porque hayáse visto un tipo como tú tan falto de criterio y tan pelota.

          • Hobbes dice:

            Confirmado. Copias y pegas lo que te dicen: maricomplejones de inferioridad…muuuy triste.

            Hala a cazar defraudadores coño! Que tienes muchos a tu alrededor.

        • Ángel Manuel dice:

          A ver Hobbes, el único mediocre eres tú.

          QUE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO CONOCIENDONOS Y LA GENTE CONOCIENDOTE.

          El único complejo de inferioridad es el tuyo.

          – Autónomo empresario y de Podemos.

          – Progre y comunista

          Y te quieres medir conmigo, y te pongo en tu sitio SIEMPRE.

          • Hobbes dice:

            Pero vamos a ver ¿Tú lees las gilipolleces que escribes? Si eres el tonto oficial de MCR.

            No tienes remedio. Bueno si, el domingo por la noche me carcajearé de ti y tu socio de Vox.

          • Ángel Manuel dice:

            Y qué vas a hacer y decir…

            Comunista, autónomo, burgués, proge Miguel… te pilla todo lo contradictorio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.