Cuenta atrás para el Encuentro Joven: El Parque de Gasset «se llenará de luz y alegría»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El próximo viernes 24 de junio, entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada, se celebrará en el Parque de Gasset el VII Encuentro Joven de Ciudad Real, un evento en el que participarán 36 asociaciones y colectivos de la ciudad, además de varios artistas. Como en anteriores ediciones, durante la jornada se sucederán los talleres, conciertos, stands informativos, exposiciones y exhibiciones. Como novedad, este Encuentro Joven incorpora una “cena compartida”.

encuentro joven presentacion 1El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) y la asociación Divergente son los organizadores del Encuentro Joven, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Comunidades, además de todas las asociaciones participantes.

Encuentro Joven surge con la intención de «fomentar un espacio de reflexión y sensibilización en el que los jóvenes de la provincia visibilicen su trabajo, esfuerzo y motivación; además de ser un día para estrechar lazos, unir fuerzas y coordinar recursos para mejorar resultados comunes que giran en torno a la participación juvenil, crítica y sensibilizadora».

Asimismo se pretende «pasar un rato divertido a la vez que educativo». El Parque de Gasset, prometen los organizadores, «se llenará de luz y alegría,  música y baile, de risas e ilusiones».

Durante el Encuentro se realizarán talleres diversos, sobre asociacionismo y voluntariado europeo, jabón natural,  manualidades, microrelatos, darbuka, maquillaje y cuidado de la piel, pintacaras y photocall, juegos de mesa, mural azteca,lengua de signos, pompones y marcos, mantenimiento de patines,  trenzas africanas, exposiciones y danzas del mundo.

Sergio Carretero comentaba que esta edición del Encuentro Joven es la que ha congregado a un mayor número de asociaciones, lo que se traducirá en «más talleres y espectáculos que nunca». De esta forma es más fácil encontrar alguna actividad con la que conectar, «y ésa es un poco la idea», ha señalado.

A partir de las 19:30 horas comenzarán a desarrollarse un sinfín de talleres a cargo de los colectivos y asociaciones que participan en el Encuentro Joven: Elaboración de jabón natural (Pañí), manualidades y juegos (Asociación Juvenil El Quijote), Atrapasueños (Accem), Manualidades (Cruz Roja), Así aprendemos con Montessori (Caracolín), Microrrelatos (Asociación del Libro), Darbuka (EPSJ Red Juventud), Maquillaje y cuidado de la piel (LGTBQ Ciudad Real), ‘Los sentidos’ (ManchEcos), mantenimiento de patines (Ciudad Real Patina), pintacaras y photocall (Tahúr Eventos), juegos de mesa y rol (Laguna Estigia), ‘Crea tu propio superhéroe’ (AMICO), lengua de signos y sensibilización (AIRE y APSCR), ‘Mural azteca’ (Calma) y Pompones y marcos (Siles 361)

Habrá espectáculos de parkour (19:30 horas), a cargo de Ciumove; break dance (20 horas), por Criminalls; soft combat (20:20 horas), realizado por Laguga Estigia; un espectáculo de Danza Oriental Alarcos (20:40 horas); clown (21:10), a cargo de Txikolini; y espectáculos aéreos (21:30 horas) realizados por Marta Martín y sus alumnas de Circo Culipardo. A lo largo de la jornada sonarán los tambores de Batucada Tukumanchanga y se podrá ver la exposición ‘Zapatos rojos contra la violencia machista’, de Feminismos Ciudad Real, además de una exhibición de grafiti.

Los conciertos comenzarán tras la puesta del sol. El primero en subir al escenario del Encuentro Joven será Quique Montero (pop-rock) a las 22 horas. Le seguirán Tracaña (rumba-ska), a las 23 horas; Raízes (Ubuntu-rock), a medianoche; y Onio Way (funk-acid jazz), a la una de la madrugada.

Para reponer fuerzas a lo largo de la noche, se celebrará una cena compartida entre los asistentes.

Los colectivos que instalarán stands informativos, que estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva, son los siguientes: Consejoven, Divergente, El Quijote, Amico, Pañi, Aire CLM, Agrupacion de personas sordas, Protectora de animales La Bienvenida, Fundación secretariado gitano, EuropeDirect, ACCEM, Cruz Roja juventud, JOC, Jotraman, Asociacion Scouts Siles 361, SOLMAN, Capacidades, APS Madraza, EXCAPE, , Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, , Almakarmela, Caracolin, Maternando, Refugiados Ciudad Real,  Calatrava en Acción, Asociacion del libro de Ciudad Real,  Tierra Solidaria, Calma, Red Juventud, Laguna Estigia, Danza oriental Alarcos, Tahúr eventos, LGTBQ, ManchEcos, Misión Humanitaria, Colectivo grafico KoKoro, Ciudad Real Patina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img