Felpeto muestra su apoyo a Cocemfe Ciudad Real

El presidente de Cocemfe Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, ha presentado al recientemente nombrado Consejero de Educación, Cultural y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, el trabajo que la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica viene realizando en materia de sensibilización y difusión en torno a la discapacidad.
cocem
Concretamente, Sánchez de la Nieta presentó el proyecto que lleva desarrollando el área de Comunicación de Cocemfe Ciudad Real desde 2011, año en que nació la publicación mensual especializada en discapacidad bajo la denominación de ‘Cocemfe Oretania’, y cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y las actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

“Desde nuestro nacimiento hemos publicado de manera ininterrumpida cada mes 3.000 ejemplares de 24 páginas, en Ciudad Real capital, concretamente en 95 espacios públicos, y en las localidades más importantes de la provincia, tales como Puertollano, Daimiel, La Solana o Alcázar de San Juan. Además de los municipios donde existen asociaciones federadas a nuestra entidad. Creemos que esta publicación es necesaria porque es una forma de unión entre un movimiento asociativo que poco a poco está desapareciendo, como consecuencia del cúmulo de recortes sufridos. Por ello hay que seguir trabajando por devolverles a todos esa ilusión”, explicaba el presidente de la Federación.

Sánchez de la Nieta indicó también que tras la desaparición de una entidad regional que los cohesione y represente, es su intención dar el salto a nivel regional, y que esta publicación pueda también narrar los eventos y las reivindicaciones más reseñables de las cinco provincias castellanomanchegas. “Sin embargo, para ello necesitamos financiación y el apoyo institucional que hoy venimos a buscar”.
Por su parte, Ángel Felpeto mostró el apoyo de la Junta a este tipo de entidades que visibilizan al movimiento asociativo provincial y regional subrayando la importancia de hoy en día en hacerse y ser visibles. Felpeto recordó sus tiempos en el Ayuntamiento de Toledo, cuando inició en la ciudad y de la mano del Consejo Escolar Municipal ‘Educa-T’, una publicación especializada con fines similares y en la que también tiene cabida la discapacidad. “Por entonces consideramos necesario que los centros educativos tuvieran una sensibilidad en materia de accesibilidad y trato y atención hacia las personas con capacidades diferentes”, narraba.

Felpeto se comprometió a estudiar la posibilidad de utilizar el medio como herramienta de sensibilización en los centros educativos de la región. “A ver si entre todos podemos empujare impulsar proyectos como éste, especialmente necesarios para que la sociedad conozca la realidad del movimiento asociativo y de las personas con discapacidad que lo conforma”, concluía.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a 14 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img