La Fiesta “Summer Rainbows” pretende eliminar estereotipos y prejuicios, abriendo camino a la normalización

Con el objetivo de tener un Manzanares igualitario y diverso, así como visibilizar y concienciar con el fin de eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas, se organiza la I Edición de la Fiesta “Summer Rainbows” abriendo de esta manera el camino a la normalización. La concejal de igualdad, Beatriz Labián, y la concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, han presentado en la mañana del lunes las actividades que se desarrollarán el viernes 24 de junio en Manzanares.summer-rainbows

Las concejalas de igualdad y festejos, Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez respectivamente, han presentado en la mañana del lunes la Fiesta “Summer Rainbows” Fiesta del Orgullo, asegurando que desde las instituciones hay que concienciar en la necesidad de seguir avanzando, para conseguir una sociedad igualitaria y diversa “y para ello se hace imprescindible que trabajemos de lleno en desterrar la intolerancia” decía Labián, todo ello desde la educación y concienciación en el respeto a la diversidad y en el fomento de la convivencia y la normalización.

En la presentación de esta fiesta, la concejal de igualdad señalaba que Manzanares se sumará por primera vez a las numerosas movilizaciones, marchas y actividades de concienciación que se desarrollan en todo el mundo en este mes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, día en el que se conmemoran unos disturbios acontecidos en Nueva York en 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

De igual manera, Beatriz Labián señalaba que a día de hoy, lejos de que este día sea un motivo de celebración, lamentablemente e inexplicablemente, es más bien un día necesario para continuar reivindicando la tolerancia, diversidad y dignidad de las personas, con independencia de su orientación sexual.

Ante estas cuestiones la edil hizo alusión a la concentración hace unos días a las puertas del Ayuntamiento, para condenar el atentado homófobo que costó la vida de 50 personas. Con este atentado el colectivo LGTB sufría una vez más el odio y la intolerancia por su condición sexual. Tratándose en este caso, además de un acto de terrorismo, un acto de odio e intolerancia.

Una fiesta para todos los públicos

Ya referente a la I Edición de “Summer Rainbows”, será una fiesta gratuita organizada y dirigida para todos los públicos, así Labián quiso hacer hincapié en este aspecto, porque lejos de ser una fiesta reservada para el colectivo LGTB, se trata de una fiesta organizada y abierta para toda la ciudadanía y para todos los públicos. En ella además de diversión, se realizarán actividades de concienciación con zona especialmente dedicada a los niños y niñas.

Por su parte la concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, dio a conocer la programación de la fiesta que se desarrollará el viernes 24 de junio a las 20:00 horas, aunque previamente a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” tendrá lugar una ponencia a cargo de la Fundación “Daniela” llamada -Infancias y Adolescencias Trans. Una realidad desconocida-. Igualmente se llevará a cabo un Taller “Pintando un Manzanares Diverso”, que está pensado para niños, niñas y familias. Del mismo modo, se informó que próximamente se tiene previsto programar charlas y jornadas de sensibilización con los centros educativos de Manzanares.

Todas las actividades y actos programados para el viernes 24 de junio en Manzanares, con motivo de la Fiesta “Summer Rainbows” serán divertidas y por supuesto concienciadoras, en una tarde-noche “que será emotiva a la par que divertida” comentaba Nieto-Márquez.

Los actos principales de la fiesta se iniciarán a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, para desde allí, discurrir por la Calle Cárcel hasta el Recinto Municipal “La Pérgola” donde se dará lectura a un manifiesto. Acto seguido se realizará el pregón a cargo de Carolina Sobe, participante de varios concursos de televisión como Gran Hermano o Supervivientes.

Tras el pregón llegará la parte festiva de la I Edición “Summer Rainbows”, con la fiesta del color y material como el utilizado en las “Holi Run”, con fiesta de la espuma, fiesta del agua, carrera de tacones con 150 euros al ganador, así como el emotivo mural “El Orgullo es de todos”, donde cada asistente podrá plasmar sus manos. Todo esto estará animado por un gran Speaker y la música a cargo del manzanareño DJ Dart.

Para los más pequeños habrá Zona Kids, con pintacaras, globoflexia, talleres o castillo hinchable acuático. Sin olvidar que entre todos los asistentes se repartirán regalos, como camisetas, chapas, abanicos, globos o pulseras.

Para finalizar la presentación de este acto, ambas concejales aprovecharon para animar a todos y todas a participar de esta fiesta, que sin duda sorprenderá y con la que disfrutarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img