La UCLM aprueba mañana su oferta de empleo público

El Sector de Universidad del sindicato CSI·F informa que la UCLM aprobará mañana en su Consejo de Gobierno la Oferta Empleo Público para 2016, en la que se convocarán 23 plazas de profesorado por turno libre y 20 por promoción interna y para el personal de administración y servicios se aprueban solo 6 plazas.

En cuanto al profesorado, se convocarán en turno libre 20 plazas de Profesor Titular de Universidad y 3 de Profesor Contratado Doctor, destinadas a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Por el turno de promoción interna se convocarán 20 plazas al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Para CSI·F y como sindicato mayoritario en la universidad regional, los límites de la tasa de reposición vuelven a coartar la posibilidad de crear empleo público necesario para la propia UCLM y para el servicio básico de educación superior que le tiene encomendado la sociedad.

Dado el cuello de botella creado por años de ridícula tasa de reposición, CSI·F sigue exigiendo que se negocie un sistema transparente, mesurable y objetivable -como se ha hecho ya en otras universidades-, para decidir qué plazas deben ser objeto de convocatorias y no nos conformamos con decisiones arbitrarias o con la fútil justificación de necesidades estratégicas de la UCLM.

PAS

Respecto al personal de administración y servicios, se aprobarán por turno libre 3 plazas del C2 Auxiliar Administrativo y 3 C2 Auxiliar de Servicio. De momento no hay promoción interna y CSI·F está a la espera de que se le convoque para negociar la misma.

CSI·F pide abolir la tasa de reposición que impide la creación de nuevas plazas, importantes para el desarrollo de la UCLM y de las nuevas titulaciones y además, la situación de las plantillas se agrava ante la dificultad y los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img