Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los vecinos exigen que los ocupas sean desalojados antes de que acabe esta semana

- 20 junio, 2016 – 14:2427 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo ha recalcado, tras la reunión mantenida esta mañana entre la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Seguridad, David Serrano, los propietarios de los inmuebles ocupados en la Avenida de los Descubrimientos y varios presidentes de comunidades del barrio, que la constructora presentó más de una denuncia, la primera a comienzos del mes de mayo. Frasi López ha señalado que si se hubiera desalojado entonces a la primera familia "no habrían entrado a la urbanización catorce más". Frasi1López ha explicado que Pilar Zamora ha traslado a los vecinos que no tenía constancia de la denuncia. "Pero en comisaría sí que la tenían", ha matizado. De hecho, asegura que son varias las denuncias presentadas por los propietarios, quienes, según ha indicado, presentarán una más "por el robo de las calderas y los radiadores". Asimismo, ha comentado que la alcaldesa se ha comprometido a concertar en los próximos días una reunión con el Fiscal Jefe, responsables del Ayuntamiento y los cuerpos policiales y los vecinos afectados. La presidenta del colectivo vecinal entiende que la situación no se puede demorar y ha exigido una solución antes de que finalice esta semana. Los vecinos reclaman que se "agilicen" los trámites; de lo contrario, tomarán "otras medidas" porque no pueden "salir a la calle". En ese sentido, ha recordado que la misma situación en Miguelturra "se solucionó en cuarenta y ocho horas". Frasi López ha advertido de que la situación de inseguridad, pese al refuerzo de la presencia policial en el bario, continúa. "Ayer robaron sillas y mesas de otro bloque; se meten en los portales y han disparado con una escopeta de plomos", ha enumerado. Circunstancias que, según ha comentado, preocupan a los padres, pues se trata de "un barrio de gente joven con muchos niños pequeños". Por último, ha comentado que aunque se les ha cortado el agua a los ocupas, continúan teniendo electricidad.
Etiquetas: , , ,

27 Comentarios »

  • Maria dice:

    Vaya vaya, con que habia denuncias por robo desde hace semanas y aún así el Ayuntamiento del Psoe y podemos, de brazos cruzados y parece que echándole la culpa al juzgado.

    • Hobbes dice:

      Ganemos, María no seas manipuladora. Podemos entrará en el Ayuntamiento en las próximas elecciones.

      Parece que la propiedad debía denunciar y en Lanza dicen que ya lo han hecho. Ahora es cosa de la Justicia y la Policía.

      • Maria dice:

        Uno de los concejales es de Podemos, como tu bien sabes. Y como lo sabía todo el mundo que entraba a su perfil, público, de Facebook, con las banderitas de podemos que tenía puestas. Y ahora ya lo son todos. Y no es que los propietarios hayan denunciado «ya», denunciaron robos a principios de mayo, y el ayuntamiento, de brazos cruzados. No podrían desalojarlos, pero si hacer algo, impedir los robos, el bandalismo, la suciedad etc, que no han hecho nada hasta hace una semana y por qué salió en la prensa.

        • Hobbes dice:

          Mientes de manera enfermiza. A día de hoy la Unidos Podemos es una alianza para el 26J, pero los rancios creéis que mintiendo de esa manera tan descarada vais a raspar algún voto.

          Esto de las viviendas ya lo explicaron, pero tú estabas a lo tuyo. Quien tenía que denunciar era el propietario del edificio. Eso ya se ha hecho. Ahora tienen que actuar las personas competentes y que el barrio vuelva a estar tranquilo.

          Que la presidenta sea Frasi me parece perfecto, pero estarás conmigo que una ex concejala del PP EN ELECCIONES algo tendrá que rascar, aparte del interés de los propios vecinos, que es el que realmente importa.

          ¿Puede ser?

          • Maria dice:

            El más famoso enfermo del foro acusando de enfermedad a las demás. Con eso queda dicho todo. Y no es la tal Frasi a la que no conozco quien ha denunciado, denunciaron los dueños en mayo, robos. Y que hizo el ayuntamiento?, nada. Eso sí que no puede ser.

          • Uda dice:

            Bandalismo? Arrancadme los ojos por favor.

          • Hobbes dice:

            María, lee los comentarios. Y deja de hacer el bobo.

          • Desgobierno dice:

            érase una vez unos de izquierda unida que no se comían un colín y decidieron aprovechar el tirón del coletas para engañar a la gente.se buscaron una marca blanca pero de nombre parecido a podemos y listo!.Podemos y ganemos la misma mier..es lo mismo,porque ahora se han juntado todos los de iu los de ganemos los de podemos para hacer los que les plazca.eso se llama ser fieles a sus ideales jjjjjjjjjj y no neguéis la mayor que estabais todos con echenique y molina hace unos dias en ciudad real.no nos tomeis por tontos.

        • Carlos dice:

          Maria los robos y las denuncias por seguridad ciudadana corresponde al Gobierno de la Nación, concretamente del Ministerio de Interior, es decir Policía Nacional. No trate de politizar este asunto. El ayuntamiento hará lo que pueda pero te repito que no tiene competencias en esto.

  • LA QUE FALTABA dice:

    Por si éramos pocos parió mi abuela …….. LA FRASI en defensa de los vecinos y vecinas de puerta toledo , creo que sabe de sobra que si no hay denuncia del propietario del inmueble en el Juzgado no se puede hacer nada (ni la alcaldesa, ni el presidente del Gobierno ni el Rey que viniera)

    Frasi no te tengo por tonta (tampoco demasiado lista) pero supongo que en tus años de mandato municipal habrás aprendido algo más que hacer la feria de abril

    NO MIENTAS A LOS VECINOS NI LOS ENGAÑES es un JUEZ el que tiene que solucionarlo previa denuncia del propietario del inmueble, todo lo demás es política barata tuya (la que hacías en el ayto)

  • Pasaba por aqui dice:

    Esta señora se ha transformada en Promotora y Constructora.

    Mejor no hacer política Sra, deje que funcione la justicia.

  • Beata en el Intelné dice:

    que cara mas rara,
    a esta muchacha le han picado las avispas este finde semana.
    vaya cara, que cara !

  • Censor dice:

    Vecinos y vecinas de la Avenida de los Descubrimientos: no olviden votar el día 26 al PSOE o a sus cómplices de Podemos.

  • Ufrasio dice:

    Estamos en campaña y lo sabes!!!!!!!!

  • Pasaba por aqui dice:

    Uufffff, que digo yo y cuando estaban las RoRos, la Frasi y demás matriarcado.
    ¿Qué solución daban a los desmanes del barrio de San Martín de Porres?
    20 años desgobernando y ahora piden gobierno, que cuajo.

    • Ciudadan@ dice:

      Creo q te confundes el barrio san Martín de porres no hay ocupas ninada ni pasanada ,muchos confunden el cerrillo con el q da a la espalda, en pío xll es el único donde hay dos casas ocupadas y en la granja. Se habla de lo que se sabe no de lo que se ignora. Muchos que vivían en vista alegre les trasladaron a san Martín de porres, donde curiosamente vivía frasi lopez ,muchos barrios están así ocupados todos somos iguales asiq mas derechos a los q pagamos nuestras casas y q vengan estos delincuentes a darle la patada y q nadie venga conq tienen hijos q bastante quien los quiera q indique donde vive y se les envía sin retorno. Esperó q los afectados de hoy y losq pueden ser mañana nos unamos para exigir la expulsion de esta chusma sin justificación alguna

  • Opinando dice:

    Como se nota que estamos en campaña. «En una semana fuera» o antes si es posible. Las votaciones son el domingo y se puede arañar algún voto.
    ¿Que preocupa más, las elecciones o los ocupas?

  • Jo dice:

    ¿Nadie se ha informado ni ha investigado un poco cual es la situación en estos casos? A los ocupas les tiene que echar la policía por orden de un juez; el ayuntamiento aquí poco puede hacer.
    Y vamos, querer echar las culpas a uno o a otro partido político es ridículo.

  • blas dice:

    Yo no se que quieren…¿Que vaya la alcaldesa con los ediles de PSOE y Ganemos a echar a esa gente? Por si nadie se ha enterado para echar a alguien de una casa hace falta una resolución judicial. Así que a protestar al juzgado.

  • Ufrasio dice:

    Pos que se salten a la arcaldesa y se lo digan el subdelegao que es pepero y manda a la pulicia y los desaloja en un pis pas…

    • Ciudadan@ dice:

      Creo que me pasará factura a mi retina… Cuando denuncie el titular del inmueble hasta q dictamine el juez y se produZca sentwncia firme, es ganas de hablar tonterias, puesto que hay un procedimiento nos pese o no,nuestras palabras se las lleva el aire la del juez va a misa y vuelve

  • augurio ramos dice:

    No sabía que había representación de Podemos en el Ayto. Tenía entendido que los representantes municipales sólo eran de PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos. Corregidme si me equivoco. Por lo que respecta al tema okupa, lo primero debe ser una denuncia del particular ocupado, y que la policía y la justicia asuman el control de la situación y dicten la sentencia oportuna. Cualquier otro comentario al respecto está teñido de precampaña y poco más. Es mi opinión

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.