Inicio » Puertollano

Puertollano: El consejero de Educación responde a los padres que reclaman plazas en el Fray Andrés que «no puede poner ruedas en los centros»

- 20 junio, 2016 – 14:542 Comentarios
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado este lunes que la administración pública "no puede poner ruedas a los centros, porque cada uno tiene un número de vacantes y una oferta que no puede ser ilimitada ni gestionada por los propios centros". felpeto1 A preguntas de los periodistas durante una visita IES Comendador Juan de Távora de Puertollano, Felpeto se ha referido así a las reivindicaciones de un grupo de 40 padres de alumnos que denuncian "agravio comparativo" y vulneración del derecho de libre elección de centro tras no ser admitidas sus solicitudes de ingreso en el IES Fray Andrés de Puertollano. En este sentido el consejero ha aseverado que la administración debe distribuir los recursos "con criterios de equidad" en todas las localidades. Necesidades educativas en Puertollano En este contexto, Felpeto ha señalado que las necesidades educativas de Puertollano no son diferentes a las del resto de la región, si bien ha explicado que en la ciudad industrial se está trabajando en la implantación de los centros integrados de Formación Profesional, así como en la normalización de la situación de los conservatorios de música y danza, y en la mejora de infraestructuras de centros de Infantil, Primaria y Secundaria. Por otra parte, el consejero ha hecho balance del curso educativo resaltando que desde su cartera se ha intentado "recuperar el tiempo perdido en estos años, contando siempre con la comunidad educativa y con la participación de los consejos escolares". felpeto2 Normalidad en las oposiciones Respecto a la primera prueba de oposiciones para cubrir 750 plazas de empleo público docente convocada el pasado sábado, el consejero ha destacado que se ha desarrollado "con normalidad", y ha subrayado que se han presentado 13.751 opositores, el 84,5% de los inscritos. Felpeto ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los que han garantizado el "buen funcionamiento" de esta primera fase de oposiciones, así como el que van a desarrollar en las próximas semanas los miembros de los 108 tribunales, constituidos por 540 docentes. Asimismo, ha recordado que a partir del 1 de julio se continuará con el llamamiento individual de los opositores y que está previsto que el 29 de julio, una vez finalizadas las fases del concurso y de oposición, se publiquen las listas de docentes con plaza. “Estas plazas estaban este curso ocupadas en régimen de interinidad, de forma que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas y contribuirá a la mejora del proyecto educativo de nuestros centros”, ha subrayado el consejero.    
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Afectada1 dice:

    El problema de esto es que no se ha distribuido como en todas las localidades. En algunas localidades como Alcázar hay centros con 50 peticiones y otros con más de 100 y se respeta la voluntad de todos los padres, pero aquí se desplaza a los alumnos para favorecer a otros centros o a unas personas concretas. Solo hay un centro con muy pocas peticiones en Puertollano y a ese no ha ido ni uno solo de los alumnos desplazados. No me extraña que sonrían, mientras los chicos están disgustados en casa y los padres aguantando su disgusto.

  • Indignada dice:

    ¡Qué contenta está la Sobrina! Y Felpeto, a su lado, con la satisfacción del deber cumplido

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.