Inicio » Puertollano

Puertollano: El «foro de las terrazas» se reúne sin la asistencia de la asociación de vecinos afectados por el ruido

- 20 junio, 2016 – 15:306 Comentarios
Escuchar a todas las partes implicadas en las terrazas que ocupan la vía pública, sobre todo en las ubicadas en zonas declaradas “acústicamente saturadas” (ZAS), ha tenido como punto de debate el foro celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano, según informa el Consistorio en nota de prensa. En la reunión, una ausencia significativa: la de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, que hace unos días pedía la convocatoria de la comisión de seguimiento, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza de ocupación del suelo público para terrazas. foroterrazas Al encuentro han asistido, además de los grupos políticos municipales, representantes de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) y de las asociaciones de vecinos de Santa Ana, Libertad, Fraternidad y Centro Sur; los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Medio Ambiente y Consumo, acompañados por sus respectivos técnicos, así como el jefe de Policía Local. Ausencia de Afectados por el Ruido Ante la ausencia de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, los asistentes han escuchado y debatido esencialmente la propuesta de Fepu sobre la conveniencia de igualar el horario de cierre de terrazas en el centro a las demás zonas de la ciudad. Los presentes en esta reunión han expresado sus opiniones sobre el problema que existe con las terrazas, el grado de cumplimiento de la ordenanza o sus posibles modificaciones y se han emplazado para trabajar sobre el tema y profundizar en una próxima reunión en la que estén presentes todos los sectores, asociaciones y colectivos afectados. Foro de terrazas El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Mora, explica que este foro nace con el objetivo primordial de conciliar las peticiones de los vecinos con las del sector hostelero "desde el diálogo, el debate y el consenso". El concejal subraya también el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de conciliar ocio y descanso de los vecinos, crear un clima de respeto, consolidar actuaciones realizadas en años anteriores y conocer de manera exhaustiva el grado de cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos. Mora reconoce que no es "un problema exclusivo de nuestra ciudad, que son innumerables los municipios que se encuentran en una situación semejante y que están abriendo canales de comunicación entre las partes implicadas. Debemos conseguir entre todos una normativa consensuada y duradera en el tiempo".
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Hol dice:

    Que no que no,,, q al que no le guste o que se joda o se largue al campo a vivir… Viva las terrazas, viva el veranito, viva el cachondeo, y viva el VINO!!!!! A disfrutar de lo votado paisanos, hoy me sentare en una terraza hasta las dos y le diré a mis críos q den por culo lo máximo posible. Viva Carlos el concejalillo ese y viva el verano. Salud «paisanos».

  • Hol dice:

    ,,,,es tiempo de joderse con lo que toca.

  • Minero dice:

    Alguna molestia deben de tener los del centro y si no que vivan en San Esteban. Porque ancha es Castilla y el derecho al trabajo es «sagrdo».

  • ZAS dice:

    Y si no que se vayan al Retamar….. Viva el vino!

  • No se dice:

    Poco coherente la actitud de la asociacion de afectados por el ruido al no presentarse. Espero que pronto aclaren el motivo.

    Respecto a lo que defiende la fepu con los empleos, esto es muy facil, que muestren los TC1 de los trabajadores, sus cotizaciones a la seguridad social. ¿Cuantos empresarios de la hosteleria local tienen dados de alta a los trabajadores por la jornada real? ¿cuantos cotizan por las horas extras?.

    Lo mismo alguno se lleva una sorpresa.

    Los que dicen chorradas (Hol, Minero, ZAS) que pongan su direccion completa para que los afectados monten veladores en su puerta y les impida el descanso. Por suerte a mi me afecta poco pero puedo entender el problema de esos vecinos.

    Si la gente tuviera respeto y educacion, podrian convivir vecinos y terrazas.

    • Hol dice:

      ,,,, oiga usted, yo vivo justo en todo el mogollón, no se de golpes de pecho que yo sufro más las consecuencias que nadie y que usted, de todas formas son pocas las terrazas qur ahí, hay q poner más, muchas más, y crear curro leches y sobre todo VIVA EL VINOO!!!!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.