Puertollano: Rebozados hasta las cejas

Puertollano ha puesto de manifiesto que es una ciudad solidaria. Cuatrocientas personas han dado un paso más, esta vez a trote en la Carrera del Agua, para que los niños de Níger cuenten con este esencial elemento en sus propias escuelas rurales. El evento derivó en una fiesta de espuma en la que cientos de personas acabaron rebozadas con polvos de colores en una explosión multicolor que llenó por completo el cabello y rostro de los asistentes.
run3
Cuatrocientos puertollaneros que hicieron su aportación de dos euros por dorsal, corrieron el circuito del Pozo Norte de un kilómetro setecientos metros, pero también se divirtieron el pasado domingo en una jornada muy veraniega que ayudó a que la fiesta fuera por todo lo alto.

Explosión multicolor

Una fiesta de espuma y a una auténtica explosión multicolor que llenó por completo el cabello y rostro de los asistentes que disfrutaron de lo lindo tanto de la carrera como con la recta final de esta jornada, en la que también participó la alcaldesa, Mayte Fernández, y la concejal de educación y cultura, Ana Muñoz.
La carrera fue más allá con diversas actividades preparadas por la Concejalía de Juventud, desde juegos a talleres, gynkanas y dos hinchables que dinamizaron aun más este día en plena naturaleza.

run4

Aumentar la salud de los escolares nigerianos

Todo lo recaudado durante esta iniciativa se une al programa de Unicef para que las gotas de agua lleguen a más de cincuenta escuelas de Níger para aumentar la salud de los escolares, los índices de matriculación y permanencia en los centros educativos. Las fuentes instaladas benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Durante el transcurso de la actividad estuvo la ambulancia y voluntarios de Protección Civil para atender las posibles emergencias sanitarias que pudieran ocurrir, aunque afortunadamente nada pasó.

run2run1run5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img