Zamora puntualiza que son los propietarios del inmueble ocupado los que deben «impulsar» el procedimiento judicial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con el empresario propietario del edificio ocupado en la Avenida de los Descubrimientos, la presidenta de la Asociación de Vecinos “Puerta de Toledo”, Frasi López, varios vecinos del barrio, y el concejal de Seguridad, David Serrano.pilar-zamora

Zamora ha valorado cómo desde el Ayuntamiento se sigue la ronda de contactos, tras la primera reunión mantenida con los vecinos de la zona, y hoy se ha incorporado el propietario del edificio. Desde la propiedad se ha comunicado que ya se ha puesto en marcha un procedimiento una denuncia por ocupación, se van a poner en marcha todos los mecanismos de coordinación.

La alcaldesa aseguraba que “estamos al lado de los vecinos y vamos a mantener contactos para que la situación se arregle lo antes posible. El Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad y la limpieza en la calle, pero son los propietarios lo que tienen que impulsar el procedimiento  judicial porque la Policía Nacional no puede entrar al inmueble sin una orden judicial, y no se puede dar esta orden si no había una denuncia de los propietarios”.

Zamora valoraba que “estamos en el camino, estamos todas las partes sentadas, tendremos una reunión en breve con el Fiscal Jefe cuando vuelva a Ciudad Real, y buscar la solución de la manera más rápida posible porque  queremos que la paz de todos los vecinos esté ahí, y sabemos que esta preocupados por la situación que se está dando en el barrio”.

Desde el Ayuntamiento se reforzará la presencia de Policía Local y del servicio de Limpieza, y se ha pedido a los propietarios un compromiso para que impulsen el procedimiento de la forma más ágil posible.  La alcaldesa esperaba que “no tengan que ser muchas las reuniones que tengamos que mantener porque la solución llegue cuanto antes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img