El Gobierno regional agradece el trabajo de los voluntarios en el acto organizado por ACCEM en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido el trabajo que realizan los voluntarios en la acogida de personas refugiadas y la labor de ACCEM como entidad de acogida, cuyo trabajo se ha hecho más visible tras la crisis humanitaria de Siria.

Así lo ha manifestado la consejera antes del acto de entrega de las Menciones Honoríficas organizado por la entidad ACCEM en Guadalajara en el Día Mundial del Refugiado, instituido por las Naciones Unidas en 2001 para dar visibilidad a millones de personas desarraigadas en todo el mundo, que ha comenzado con la lectura de un comunicado oficial de la entidad de acogida.

La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha es una “tierra solidaria” y ha expresado el reconocimiento del Gobierno regional a las personas y entidades que por sus acciones sociales colaboran con ACCEM, una entidad “generosa y solidaria”, en su trabajo con personas mayores y personas refugiadas, que “se visibilizado más con la crisis humanitaria de Siria, ante la urgente necesidad de apoyar a todas las personas refugiadas”

La consejera ha agradecido el “buen hacer del voluntariado, especialmente con las personas refugiadas”. También “a todas las personas refugiadas que han entregado las menciones, que han ido desgranando uno por uno derechos humanos que hay que garantizar, mucho más en el Día Mundial del Refugiado, que tanto han tenido que sufrir para conseguir un hogar”.

Menciones Honoríficas de ACCEM

Entre las menciones entregadas, las de personas socialmente responsables han recaído en Ana Antón Herrera, Sonia Hernández y el doctor Miguel Torralba mientras que han sido distinguidas ‘Payapeutas’ y la Parroquia San Pascual Bailón como entidades socialmente responsables. La revista ‘Tiempo de Hoy’ ha recibido la mención honorífica al medio de comunicación, en tanto que Jose Luis Gañan y ‘Restaurante Solidario de Caritas-Accem’ las de voluntarios. Las Empresas Socialmente Responsables han sido ‘Academia Elite’ y ‘Los Tititos’, en tanto que la persona refugiada que ha recibido la mención honorífica ha sido Lomna Soliman.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img