El IES Fray Andres de Puertollano gana el segundo premio de la final de Energía con conciencia

Los centros educativos de Puertollano María Inmaculada, San Juan Bosco e IES Fray Andrés de Puertollano han dejado hoy el pabellón muy alto en la final del II Campeonato de Energía con Conciencia, de Fundación Repsol, que han disputado con otros dos centros de Cartagena y Madrid.
fray
El primer premio lo ha ganado un Instituto de Cartagena y en segundo lugar ha quedado el IES Fray Andrés de Puertollano, con 3.000 euros de premio para gastos del centro. Este campeonato pone fin a la II edición del proyecto Energía con conciencia, una iniciativa de Fundación Repsol que nace con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos, además de despertar el interés por la ciencia.

Los tres centros educativos de Puertollano han realizado un magnífico papel en la exposición de las auditorías energéticas que han realizado en sus colegios e institutos dentro del programa Energía con Conciencia de Fundación Repsol.

La final se ha podido seguir en directo y el público ha podido votar al centro que mejor ha defendido su proyecto. Entre los cinco finalistas del II Campeonato de Energía con Conciencia han estado los tres centros educativos de Puertollano: colegios María Inmaculada, San Juan Bosco e IES Fray Andrés, que se han clasificado junto con dos institutos de Cartagena y Madrid para la fase final del campeonato.

Los informes y videos han sido evaluados por un comité de expertos de Repsol, que ha seleccionado a los cinco mejores proyectos a nivel nacional.

El pasado 12 de mayo los tres centros de Puertollano clasificados realizaron una exposición de las auditorías energéticas realizadas en sus centros en el Auditorio Municipal de la ciudad minera ante más de 500 estudiantes de sus centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img