Felpeto encarga al nuevo director del Museo de Santa Cruz que abra las puertas del museo a los centros educativos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido hoy un encuentro en la Consejería con el nuevo director del Museo de Santa Cruz de Toledo, Fernando Luis Fontes, tras su reciente nombramiento al frente de este emblemático espacio expositivo de la capital castellano-manchega.

El consejero, que ha remarcado la impecable trayectoria de Fontes, cuya última gestión la desarrolló al frente del Museo Arqueológico Nacional, ha dicho igualmente del nuevo director que es un hombre “brillante y con infinitas oportunidades para abanderar un nuevo proyecto”, y le ha tendido la mano los años que dure su gestión subrayando que “tiene la confianza y el apoyo de la Consejería”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha manifestado que una de las tareas del nuevo director del Santa Cruz será la de dar vida, dentro del conjunto que representa el propio espacio, al Museo de Santa Cruz y, cuando proceda, a la antigua biblioteca que, ahora mismo, se encuentra en situación de deterioro.

Asimismo, el consejero ha explicado que Fontes, igualmente, tiene que trabajar para que el museo mantenga el flujo de visitantes que posee anualmente, siga contribuyendo a la vida social y, como es obvio, cultural de la ciudad, y sea valorado por nuestros alumnos y alumnas desde abajo.

“Queremos que nuestros escolares valoren el patrimonio de Castilla-La Mancha y al nuevo director le pediremos que abra las puertas del Museo a los centros educativos”, ha manifestado el consejero. “Nos importa que nuestros alumnos y alumnas conozcan nuestro patrimonio, lo valoren y sepan aprovechar la gran dimensión que tiene”, ha añadido.

Por su parte, Fernando Luis Fontes, ha agradecido “el apoyo y la confianza” mostrada por la Consejería, y ha subrayado que éste, el reto de dirigir el Museo de Santa Cruz, es el más importante de su carrera profesional. Asimismo, el nuevo director ha explicado que el eje principal de su proyecto “es poner al museo toledano en el lugar donde debe estar en el panorama museístico local, autonómico, nacional e internacional”.

“Pretendo, con la ayuda de todos, traer al Museo de Santa Cruz al siglo XXI, integrarlo en la excepcional oferta cultural de la ciudad de Toledo, poner en valor sus magníficos fondos y hacer de este espacio un museo del que se sientan orgullosos los toledanos, los castellano-manchegos y todos los españoles” ha apostillado Fontes.

Fernando Luis Fontes

Este canario, nacido en 1969 en Santa Cruz de Tenerife, es licenciado con Grado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Arqueología Prehistórica. Tras terminar la tesis de licenciatura con calificación de sobresaliente en 1998 y completar diferentes estudios de posgrado, supera en 2003 la fase de oposición para el ingreso en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

Con más de una veintena de publicaciones en distintos medios y foros científicos y divulgativos, en 2004 empieza a trabajar como personal funcionario del Cuerpo Facultativo de Conservadores de museos en distintos destinos dentro de la Administración General del Estado del Ministerio de Cultura y en el Museo Arqueológico Nacional.

Ya en la actualidad, y tras dejar el museo madrileño, como nuevo director del Museo Santa Cruz, Fontes tendrá entre sus retos lograr imprimir un nuevo impulso a este emblema de la cultura de Toledo, que es a su vez uno de los grandes símbolos de la cultura a escala mundial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img