Fenavin Contact: Éxito de la Galería del Vino, con cerca de 2.500 visitantes en el primer día

La Galería del Vino de la primera edición de FENAVIN Contact, que se ha inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha registrado cerca de 2.500 visitantes en el primer día del encuentro.
fena
Esta herramienta de negocio, ya instaurada y consolidada en la Feria Nacional del Vino, ha abierto sus puertas con cerca de 700 referencias de vino de todos los territorios y regiones vitivinícolas de España, entre los que se encuentran 149 vinos de la provincia de Ciudad Real, de los 291 de Castilla-La Mancha.

El objetivo principal de la Galería del Vino es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar aquellos vinos en los que estén interesados. En horario de 9 a 17 horas (interrumpido de 14 a 15 horas para la recomposición del propio escaparate y la reposición de unidades), en la Galería del Vino de FENAVIN Contact 2016 pueden tener acceso compradores inscritos en el encuentro y bodegas expositoras, además de profesionales del vino, medios de comunicación y asociaciones de amigos del vino acreditados, y también aficionados.

Para facilitar el trabajo a los cientos de profesionales que pasan por la Galería, se ha destinado la primera franja horaria de la mañana, es decir de 9 a 11.30 horas, a la visita específica de los compradores, franja en la que se han registrado en la primera jornada más de 500 profesionales.

Por cada despacho de FENAVIN Contact se han podido subir un máximo de cuatro caldos por cada bodega a la Galería para ser degustados por los profesionales, independientemente de los vinos que puedan tener en su oficina.

Junto a cada vino expuesto figura siempre su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión —nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio. Eso le permite tomar nota de sus objetivos y establecer el contacto exactamente con las bodegas que se hayan convertido en su objetivo de negocio.

La Galería del Vino ha superado con creces las previsiones durante el primer día de este novedoso encuentro, donde curiosamente en la franja de 15 a 17 horas ha tenido también una gran afluencia de visitantes, que han pasado por este espacio, recorriendo los distintos pasillos, mirando, olfateando y degustando algunos de los vinos que se presentan.

Perfectamente colocados a lo largo de 25 mesas, según variedad, añada y fuerza, el recorrido se inicia por los cavas y espumosos, seguidos de los varietales blancos, blancos, rosados, varietales tintos, tintos y ecológicos, teniendo estos últimos una gran presencia.

Como es habitual, se cuida mucho la organización. A la entrada, cada visitante recibe una copa y una libreta en la que poder apuntar el vino catado y la empresa a la que pertenece. Todo, dentro de un protocolo atendido por 30 personas auxiliares, entre los que se encuentran asistentes de mesas, almacén y lavado de copas. Además, este espacio ha contado con la colaboración de 16 estudiantes del primer curso del módulo de Jefes de Sala del IES de Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

Según la organización, este primer día, a falta de datos oficiales, ha sido un gran éxito, siendo las visitas constantes y fluidas, sin incidencias que anotar.

Entre las curiosidades que pueden encontrarse los profesionales en la Galería, hay desde un espumoso con oro, un licor azul, una sangría de sabores, bebidas aromatizadas a base de vino y un vino azul con sabor tropical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img