La PAH Puertollano volverá a concentrarse frente al Ayuntamiento hasta que le conceda el permiso del mercadillo solidario 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Puertollano volverá a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento todos los viernes, de 9.30 a 10.30 horas, hasta que se le conceda licencia para instalar el mercadillo solidario con el que se financia. Según señala el colectivo en una nota, la negativa del Consistorio es «discriminatoria, ilegal y arbitraria».
pahpuerto
Reproducimos en su integridad el comunicado de PAH Puertollano:

La PAH está indignada ante la actitud del Ayuntamiento de Puertollano con respecto a los que más necesidades tienen. Ya nos costó varios meses ser recibidos por la alcaldesa. Tras aprobar una propuesta de la PAH, la de no cobrar tasas por los trámites administrativos a los afectados por la hipoteca, propuesta mínima ante otras más importantes que no se concedieron, se atribuyeron la responsabilidad de los desahucios evitados en Puertollano, sin ni siquiera nombrar a la PAH, cuando fuimos nosotros los responsables en mayor parte de estos éxitos.

Pero lo que culmina la falta de empatía del ayuntamiento con nuestro trabajo es la negativa de concedernos permiso para la realización del X mercadillo de segunda mano solidario, que llevamos solicitando más de tres meses, cuando es la única forma de financiación que tenemos, ya que la PAH se enorgullece de no recibir ayudas ni subvenciones de ninguna administración pública ni privada.

Pero además de servirnos de financiación, para nuestros diversos gastos, ayuda a familias a paliar su escasez de recursos, pues gran parte de los participantes son afectados por la hipoteca y o en exclusión social, además de potenciar un consumo más responsable y sostenible, el cual prolifera por todo el país.

La razón que nos dan es la supuesta redacción de un futuro reglamento de mercadillos solidarios, a lo que no nos oponemos pero no vemos la necesidad de suspenderlos durante el proceso de su elaboración, no entendemos que mientras se haga un nuevo reglamento se suspenda esta actividad, ya que durante la realización del reglamento del cementerio, terrazas de bares, botellón, etc., no se han dejado de realizar estas actividades.

Hace una semana nos pidieron desde el Ayuntamiento que presentásemos, y presentamos, un proyecto explicando en qué consistía este mercadillo solidario y en que se empleaba el dinero recaudado en él. A día de hoy no hemos tenido respuesta, lo cual nos lleva, a concentrarnos todos los viernes a partir del día 24 de junio de 9.30 a 10.30 horas en la puerta del ayuntamiento hasta que se nos conceda. La PAH invita a todas las asociaciones que han sido perjudicadas por esta medida a que se unan a nuestra concentración.

La PAH realizara todo tipo de acciones para revertir una situación que considera discriminatoria, ilegal y arbitraria.

SÍ SE PUEDE

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img