Manos Unidas denuncia la situación de los refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto

Con motivo de la celebración,  el lunes 20 de junio, del Día Mundial de los Refugiados, Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante lo que, en Europa, ya ha sido considerada la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial.

opinionEn el mundo, a día de hoy, 59,5 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse forzosamente; una cifra que ha aumentado de manera importante en los últimos años debido a las guerras y conflictos.

Líbano es uno de los países más afectados por la actual crisis de refugiados. Actualmente acoge a un millón y medio de refugiados.

Tailandia es uno de los países de Asia con más refugiados e inmigrantes no registrados (unos 3 millones; 4,3% de la población).

Egipto, que vive una situación de crisis económica, política y social, es uno de los países que recibe más refugiados de Eritrea.

Manos Unidas, en este día, quiere denunciar especialmente la situación de los refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto; países en los que tiene proyectos por un valor aproximado de 200.000 euros. La Iglesia y los cristianos no podemos permanecer ajenos y con las manos cruzadas ante esta realidad.

 

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img