Puertollano: La barriada Fraternidad tendrá una gran «plaza mayor» 

Fraternidad tendrá un nuevo espacio público de encuentro y de ocio que se convertirá en «la gran plaza mayor de las 630», en el lugar que hasta no hace mucho tiempo ocupó la sede de la asociación de vecinos, una vez que culminó el traslado de sus instalaciones al edificio municipal de la calle Almagro y su posterior demolición.
frater
Según informa el Consistorio en una nota, se actuará en 1.600 metros cuadrados con el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento de Puertollano invertirá 40.121 euros en materiales, mientras que la contratación de los desempleados es a cargo de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

Más arbolado y plazas de aparcamiento

Hace unos días se iniciaba el procedimiento de contratación del suministro de hormigón impreso que será de dos colores y permitirá la diferenciación de las zonas de tránsito. Una nueva pavimentación que supondrá un coste de 16.940 euros.

En la zona que ocupaba la antigua asociación, junto a la calle Almagro, se crearán nuevas plazas de aparcamiento, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de los vecinos de la zona, en donde se ubican numerosas viviendas.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Una intervención que se completará con la eliminación de las barreras arquitectónicas, con el fin de adaptarse al plan de accesibilidad. Además se mejorará el entorno con mobiliario urbano y más zonas verdes con aumento del arbolado e incremento de los puntos de iluminación.

Las obras de este nuevo espacio de esparcimiento fue visitado por el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Mozos y la alcaldesa, Mayte Fernández, que puso en valor la urbanización integral de esta plaza que en unos meses estará a disposición del vecindario y del resto de habitantes de Puertollano, a la vez que destacó que este proyecto genera empleo y llevará renta para muchas familias que pasan por dificultades económicas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La Hermosa que va a dar el visto bueno, madre mia.
    Que se retrate en la campa de enfrente del cementerio SI la de los 7,5 millones de EUROS.
    El paisano de la asociación que se retrate en la puerta de su casa. Esa que le pagamos todos. MODERADO ( Ya me modero yo )
    Menudo Atajo

  2. Bonita estampa de campaña electoral.

    Mayte visitando obras en el barrio más fiel en cuanto a voto al PSOE y que más amenazado puede verse por influencia podemita.

    Obras acometidas mediante planes de empleo en los que se dan las paguitas con criterios que no convencen a nadie, y en las que se necesitan el doble de tiempo y el triple de personas que en una obra normal para ejecutarla.

    Completan el idílico marco estómagos agradecidos del chatismo, ávidos por salir en cualquier foto con su abeja reina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img